Categorías
Judicial

Destruyen laboratorio de clorhidrato de cocaína de alias ‘Gentil Duarte’ en Guaviare, 5 capturados

[FOTOS+VIDEO] Uniformados se internaron en la espesa vegetación de la vereda la Florida, jurisdicción del municipio del Retorno, encontrando en el complejo cocalero insumos para elaborar alrededor de una tonelada mensual del alcaloide.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos con el apoyo de la Fiscalía de General de la Nación y el Ejército Nacional, mediante labores de interdicción, logró la ubicación y destrucción de un laboratorio para procesar clorhidrato de cocaína y la captura de cinco personas de nacionalidad colombiana en el departamento del Guaviare.

 Un componente especial de la Dirección de Antinarcóticos ubicó las coordenadas de un laboratorio utilizado para la elaboración de clorhidrato de cocaína en el departamento del Guaviare, los uniformados se internaron en la espesa vegetación de la vereda la Florida, jurisdicción del municipio del Retorno, encontrando en el complejo cocalero con cinco personas y suficientes insumos para elaborar alrededor de una tonelada mensual del alcaloide.

En la infraestructura rústica se hallaron 198,136 kilogramos de base de coca; 15,997 kilogramos de clorhidrato de cocaína sólida; 2.469 galones de insumos líquidos, 625 kilos de insumos sólidos, vasijas y otros elementos utilizados en la actividad ilícita, los cuales están avaluados en una suma cercana a los 550 millones de pesos, representando un golpe contundente a las rentas criminales de las organizaciones narcotraficantes lideradas por alias ‘Gentil Duarte’.

Los capturados fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y dejados a disposición de la Fiscalía 54 Dirección Especializada contra el Narcotráfico.

Le puede interesar: Cayó encomienda que contenía zapatillas de contrabando avaluadas en 58 millones de pesos [FOTOS+VIDEO]

Es de resaltar que, en lo corrido del presente año, la Policía Nacional ha logrado la destrucción de un poco más de 2.000 laboratorios para el procesamiento de drogas ilícitas en el país.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Le puede interesar: Aplazada para enero audiencia de abogado que en su casa usó arma de fuego para defenderse de peligroso ladrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *