Categorías
Judicial

Aplazada para enero audiencia de abogado que en su casa usó arma de fuego para defenderse de peligroso ladrón

Fernando Amaya se defendió de su agresor con un viejo revolver de su padre fallecido y hoy está ad portas de perder su libertad. Sus abogados solicitan a la Fiscalía un principio de oportunidad y afirman que Amaya no es un riesgo para la sociedad.

Se trata de Fernando Amaya, reconocido abogado Bogotano quien fue llamado a juicio por la Fiscalía,  luego de que el 16 de mayo del 2019 un asaltante ingresara a su casa y se viera obligado a defenderse ante la agresión, con un viejo revolver de su padre que tenía guardado en un cajón y que no tenía salvo conducto a nombre de Amaya, sino de su padre que había fallecido. 

«Tuve que defenderme, estaba ya oscureciendo, escuché un fuerte golpe en la cocina, el hombre había roto un vidrio para meterse a la casa, yo cogí el revolver que estaba guardado en el closet y cuando me lo encontré dispare causándole una leve herida, no tenia de otra, si no lo  hubiera hecho no estaría acá contando esta historia», comento Amaya

De acuerdo a las pruebas reveladas por la Fiscalía no era la primera vez que el agresor Diego Armando Mondragón lo hacia, ya que cuenta con un historial delictivo de seis entradas al sistema penal por hurto y en el 2017 había sido condenado pagando unos pocos meses de prisión por un acuerdo en el que se le concedió la libertad.

El hombre es un delincuente, un reincidente que debería estar en la cárcel pero lo liberaron y se metió a mi casa y quién sabe a cuántas más y ahora soy yo quien puedo perder mi libertad y literalmente estoy pagando este proceso con mi salud, mi estabilidad emocional y económica” afirma el abogado.

En la historia medica de la Clínica Corpas se asegura que Mondragón  estaba drogado y que actuaba de forma agresiva, sin embargo quien está en estos momentos sufriendo el rigor de la ley es el abogado Fernando Amaya

Estoy viviendo un calvario y no sólo yo, mi familia, mis amigos, mi vida se ha ido deteriorando y cuando uno piensa que llega a una edad para iniciar un descanso me ha tocado sacar fuerzas de donde no las hay, me levanto todos los días pensando en cómo llegue a esto.

El delito por el que esta acusado Fernando Amaya es porte ilegal de armas y su abogado defensor Nicolás González, solicita a la Fiscalía que ante las circunstancias se le de un principio de oportunidad.

«Fernando Amaya no es un delincuente, no es un riesgo para la sociedad, el simplemente se comportó de conformidad con las circunstancias, creo yo como cualquiera lo habría hecho, utilizando lo que tuvo a mano para defenderse de un hombre 35 años menor que irrumpió en su casa y eso es lo que hemos pedido a la Fiscalía que evite que Fernando Amaya sea injustamente condenado simplemente por defenderse», expresa.

Le puede interesar: Un soldado asesinado y otro herido en ataque armado de la disidencia Estructura Décima en Arauquita

Entre tanto los abogados defensores solicitaron a la Fiscalía General de la Nación realizar un comité técnico para evaluar la posibilidad de otorgar un principio de oportunidad a Fernando Amaya.

Al final, la audiencia de juicio contra el destacado abogado se aplazó y se realizará hasta enero de 2022.

Lea también: El inspector general de la Policía llegó a Tibú para liderar operativos de búsqueda de los asesinos de los dos jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *