Categorías
Economía

Empresarios del calzado viajan a Brasil en búsqueda de productos sustentables para su industria

En el caso de los insumos para el calzado, Colombia se ha convertido en un gran comprador, especialmente de productos sustentables de origen brasileño.

Dentro del proceso de reapertura comercial de los mercados internacionales se abren oportunidades para los encuentros presenciales, entre fabricantes colombianos y proveedores de insumos de Brasil.

En este mes de octubre, el programa By Brasil components, machinery and chemicals, realiza una nueva etapa del Proyecto Comprador, dirigido al público de moda y diseño.

En el caso de los insumos para el calzado, Colombia se ha convertido en un gran comprador, especialmente de productos sustentables de origen brasileño.

El Proyecto Comprador es promovido por la Asociación Brasileña de las Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas (Assintecal), con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). “El objetivo es traer compradores de Colombia para que visiten proveedores de componentes brasileños para calzado, posibilitando la culminación de negocios y el establecimiento de nuevas alianzas, con enfoque en sustentabilidad”, afirma Luiz Cruz, gerente de mercados internacionales de Assintecal.

En esta oportunidad las empresas colombianas invitadas al proyecto son Cueros Vélez de Medellín, San Polos de Bogotá y JCT Empresarial (Josh) de Cali y estarán en Novo Hamburgo, Rio Grande Do Sul, polo productor de esta industria, entre el 18 al 22 de octubre.

Le puede interesar: 250 empresarios colombianos firmaron pacto contra el contrabando de licor y cigarrillos

A través de encuentros comerciales, visitas técnicas, recorridos industriales y actividades académicas, los empresarios nacionales tendrán la oportunidad de conectarse con la industria de Brasil y lograr acuerdos y negocios y conocer las innovaciones, la creatividad y calidad en materiales y soluciones químicas y tecnológicas.

La participación de los empresarios colombianos en este viaje, muestra una vez más la importancia que representa esta industria para los proveedores de ese país.

Lea también: LATAM Colombia proyecta una recuperación de 135% a diciembre de 2021 frente al mismo periodo de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *