Categorías
Economía

250 empresarios colombianos firmaron pacto contra el contrabando de licor y cigarrillos

Se trata de comerciantes de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Montería, Santa Marta y Valledupar que asumirán el compromiso de embajadores de un mercado legal.

En el marco del “Plan contra el contrabando”, la DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera, la Federación Nacional de Departamentos-FND y FENALCO, desplegaron actividades de prevención con los comerciantes de  diferentes ciudades, en pro del mantenimiento de la seguridad, orden económico y social de la población.

Luego de dar inicio al programa “Zonas de Comercio Legal”, liderado por la Policía Fiscal y Aduanera, la Federación Nacional de Departamentos-FND, la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios-FENALCO y empresas del sector licor y cigarrillos; más de 250 empresas de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali,  Cartagena, Montería, Santa Marta y Valledupar firmarán un pacto por la legalidad y recibirán un reconocimiento por parte de estas entidades, que las acredita como comercios seguros y responsables con el país.

Los comerciantes, que decidieron vincularse voluntariamente al programa, se capacitaron de manera presencial y virtual, en temas relacionados con formalización empresarial, contabilidad y finanzas; mercadeo y reconocimiento de marca; servicio al cliente; seguridad y convivencia y protocolos de bioseguridad.

Los comerciantes vinculados al programa firmarán el Pacto por la Legalidad y recibirán el reconocimiento a la venta de licor y cigarrillo legal. Con la firma de este pacto, los empresarios asumen el compromiso como embajadores de un mercado legal y transparente que promueve en los consumidores la compra legal de licores y cigarrillos en el país.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, en momentos en que el país empieza a ver signos de recuperación económica es importante que todas las empresas se sumen a este tipo de iniciativas que buscan impulsar desde la legalidad el desarrollo de Colombia.

“Unimos esfuerzos para impulsar el crecimiento de la economía colombiana a través del programa “Zonas de Comercio Legal”, al trabajar de manera coordinada y articulada la formalización empresarial de micros, pequeños y medianos comerciantes. Con la firma de este pacto estamos convencidos de que más empresarios se sumarán en beneficio del país, la economía y la generación de empleo”.

Finalmente, los voceros de esta iniciativa invitaron a empresarios de Cúcuta, Medellín y Riohacha donde se dará inicio a la tercera y última fase del Programa. Se espera vincular a más de 150 comerciantes embajadores de la legalidad.

Lea también: Se acerca el Latam Fintech Market, evento sobre tecnología e innovación financiera en Colombia

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com y polfa.anticontraban@policia.gov.co, en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

Le puede interesar: LATAM Colombia proyecta una recuperación de 135% a diciembre de 2021 frente al mismo periodo de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *