Aunque siempre será un buen momento para viajar, conocer nuevos destinos y compartir con los seres queridos, la semana de receso tiene un valor especial ya que permite a las familias tomarse un respiro de cara al último trimestre del año. Por eso, cada vez más colombianos piden unos días de descanso en sus trabajos, para disfrutar unas vacaciones especiales en estas fechas.
Este año, la semana de receso inicia el 11 de octubre, por lo que quedan pocos días y la disponibilidad de vuelos y hospedaje ya no es la misma que durante una semana normal. Por eso, si usted tiene pensado darse unas vacaciones en esta temporada, pero no quiere que su presupuesto aumente demasiado, tenga en cuenta estas recomendaciones que hace la empresa de viajes Despegar Colombia, para ahorrar viajando:
- Planee el viaje completo. Buscar los productos de viaje por separado es un error, ya que no podrá acceder a los descuentos que se ofrecen por adquirir paquetes. Al reservar a través de una agencia de viajes que cuente con una amplia gama de productos, por lo general terminará pagando mucho menos que al comprar uno por uno, además será una transacción más fácil, rápida y tendrá menor probabilidad de confundirse al tener que digitar toda la información del viaje en múltiples ocasiones.
- Busque aeropuertos cercanos. Por ejemplo, si su destino es Pereira, consulte el precio de los vuelos hacia Manizales o Armenia, pues el traslado por carretera es corto y puede resultar más económico de esta manera. Tenga en cuenta que no todos los aeropuertos tienen la misma demanda y pueden encontrarse interesantes diferencias de precios.
- No tema a las escalas. Aunque algunos las consideran molestas, un viaje con escalas puede abaratar mucho el costo del tiquete, sobre todo en los vuelos internacionales. Además, es una oportunidad para explorar en familia los aeropuertos de destinos que nunca ha visitado… de seguro los más pequeños lo recordarán como una excelente aventura.
- Si viaja en grupo, contemple alquilar automóvil. Cuando se viaja en grupos de cuatro o cinco personas, es buena alternativa alquilar un carro. Además de ser mucho más cómodo y bioseguro que tomar el transporte público o viajar en taxi, en ocasiones resulta mucho más económico. Además, será más fácil programar cualquier pequeña salida a comer o a conocer un lugar a última hora.
- Tenga un plan B. Finalmente, si se trata de ahorrar tenga en cuenta que existen algunos destinos muy solicitados para esta temporada, como los de playa. Por eso, si su viaje planeado se sale de su presupuesto, busque otras alternativas para descansar y divertirse en familia. “Si su plan es viajar dentro de Colombia, la amplia oferta turística facilita que siempre existan otras opciones para unas excelentes vacaciones. Los llanos, las montañas o incluso alguna ciudad en el interior del país, pueden ser una excelente alternativa”, resalta Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.
Lea también: Con octubre llega el Festival Hallokids 2, un espacio de diversión y sorpresas para los menores de edad