Categorías
Judicial

Dos refinerías ilegales de las disidencias fueron destruidas en Tumaco, Nariño

[FOTOS+VIDEO] Dos operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules permitieron los golpes contra las finanzas de narcotraficantes y terroristas “Los Contadores” y el Frente 30, que delinquen en esta zona del Pacífico Nariñense.

La Fuerza de Tarea Conjunta de estabilización y consolidación Hércules, en desarrollo de operaciones Militares logró la ubicación y destrucción de dos refinerías ilegales ubicadas en la vereda Pulgante y la vereda la Guayacana del distrito de Tumaco, departamento de Nariño.

En la primera operación, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido Nº 2, mediante labores de Inteligencia logran la destrucción de esta refinería en la que se dio un contundente golpe a las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) “Los Contadores” que delinque en esta zona del Pacífico Nariñense; dentro de lo destruido se encuentran: 1 piscina con petróleo, 2 canecas con petróleo de 55 galones, 9 canecas de 55 galones de combustible refinado, 5 marcianos y 32.000 galones de petróleo.

La segunda operación fue realizada por tropas del Batallón de Selva Nº 53 en la vereda la Guayacana del Distrito de Tumaco, allí fueron destruidos 1 marciano, 18 canecas de 55 galones de combustible refinado, 3 piscinas, 2.000 metros de plástico, 4.000 metros de manguera plástica y 18.000 galones de petróleo perteneciente al (GAO-r) Frente 30, afectando contundentemente las economías ilícitas de este grupo terrorista.

En estas refinerías se procesan distintos tipos de materia prima, como el combustible, con el que abastecen las maquinas que son utilizadas para la minería ilegal y como insumo para la producción de pasta base de coca.

Los daños ambientales que estos grupos terroristas realizan son irreparables, pues los derivados que no utilizan para el líquido al que llaman refinado, son tirados a los ríos contaminando estas vertientes con estos materiales que son altamente tóxicos.

Con este resultado, se afecta el componente armado de estas organizaciones criminales, responsables de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

Le puede interesar: Intervenidas 10 minas ilegales que producían casi $1.500 millones para los grupos ilegales que delinquen en Antioquia [FOTOS]

Así, con este tipo de operaciones, una vez más, las Fuerzas Militares de Colombia en su trabajo articulado con las diferentes instituciones que hacen presencia en el territorio, demuestran su compromiso permanente de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que habitan en la costa pacífica nariñense.

Lea también: Desarticulada la principal banda dedicada al hurto y venta de celulares robados en la Comuna 10 de Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *