Categorías
Judicial

Desarticulada la principal banda dedicada al hurto y venta de celulares robados en la Comuna 10 de Medellín

La Policía Metropolitana realizó cuatro allanamientos en los que se logró la captura de cinco sospechosos, a quienes se les incautaron sofisticados equipos para alterar teléfonos móviles.

La Policía Metropolitana de Medellín reportó la desarticulación de la principal banda dedicada al hurto y comercialización de teléfonos celulares en la Comuna 10 de la capital antioqueña, actividad que generaba unos 80 millones de pesos mensuales en ganancias.

Luego de ocho meses de investigación, y gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín, se logró la recolección de pruebas y la identificación de los cinco integrantes del grupo criminal, quienes fueron detenidos luego de cuatro allanamientos simultáneos.

Los capturados fueron identificados como alias ‘El Viejo’, ‘Burro’, ‘Gordo’, ‘Chamo’ (venezolano) y ‘Dana’, con edades entre los 30 y 48 años, quienes eran requeridos mediante orden judicial por el delito de receptación.

En los operativos se logró la incautación de 91 celulares con reporte de hurto, cinco computadores para la alteración de los celulares y 10 cajas flash para la alteración de sistemas de seguridad de los celulares.

Le puede interesar: Intervenidas 10 minas ilegales que producían casi $1.500 millones para los grupos ilegales que delinquen en Antioquia [FOTOS]

De acuerdo con el proceso de investigación, los integrantes del grupo criminal judicializados eran los encargados de la distribución en el centro de Medellín de celulares hurtados en el área metropolitana, lo cual les generaba rentas ilegales por 80 millones de pesos mensuales aproximadamente.

Lea también: Allanado taller donde se desarmaban motos robadas en Medellín, dos venezolanos detenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *