Categorías
Judicial

Capturaron a alias ‘Pacho Duarte’, presunto líder de ‘Los Sayas’, banda delincuencial dedicada al microtráfico

La Policía Tolima logró la captura de este sujeto en la vereda San Jacinto del municipio de Valle de San Juan. También presentaría delitos conexos en Rovira, Espinal y el corregimiento de Payande.

En desarrollo al plan 100 contra el microtráfico, en las últimas horas la Policía Tolima logró la captura de un sujeto presunto líder e integrante la banda delincuencial ‘Los Sayas’.

El hecho se presentó gracias a la información oportuna de la comunidad, quienes manifiestan sobre la presencia de un sujeto sospechoso sobre la vereda San Jacinto del municipio de Valle de San Juan.

Es así como de inmediato los uniformados de los cuadrantes junto a personas de la seccional de investigación criminal Sijin se dirigen al lugar donde interceptan y logran la captura por orden judicial de esta persona de 49 años conocido como ‘Pacho Duarte’, a quien, al momento de realizarle registro e identificación a personas y solicitud de antecedentes, figura siendo requerido con orden captura vigente emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal de control de garantías de la ciudad de Ibagué, según proceso judicial adelantado con la Fiscalía 60 seccional de antinarcóticos, por los delitos concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

Cabe anotar que esta persona se habría fugado en varias oportunidades de operativos realizados por la Policía Tolima, donde en esta oportunidad es capturado el cual presuntamente seria el líder de la estructura delincuencial ‘Los Sayas’ dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas como marihuana, bazuco, ‘perico’ y delitos conexos en el Valle de San Juan, Rovira, el Espinal y el corregimiento de Payande, la cual fue desarticulada por personal de la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima.

Lea también: Capturados 12 integrantes de la ‘Urías Rondón’, disidencia responsable de la masacre de hace 10 días en Llorente, Nariño [VIDEO]

La Policía Tolima continuará operativos contra la venta o consumo de alucinógenos en este plan 100 contra el microtráfico donde se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Le puede interesar: Capturado presunto integrante de las disidencias cuando cobraba una millonaria extorsión en Putumayo [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *