Categorías
Judicial

Capturado presunto integrante de las disidencias cuando cobraba una millonaria extorsión en Putumayo

[VIDEO] El sospechoso fue citado al barrio Centro de Villagarzón, en donde recibiría 50 millones de pesos tras haber amenazado de atentar contra su vida y la vida de la familia de la víctima.

Unidades del GAULA del Departamento de Policía de Putumayo, en coordinación con la Fiscalía 3 especializada ante el Gaula, capturaron en flagrancia a un presunto integrante de las disidencias, en el momento en el que cobraba una extorsión de 50 millones de pesos a un comerciante de Villagarzón.

En el momento del operativo el sospechoso desenfundó un arma de fuego e intentó disparar contra los uniformados, quienes en la reacción lo hirieron en un brazo y lograron su captura, al igual que la incautación del revólver.

Según informaron las autoridades, el pasado 20 de septiembre la víctima fue secuestrada por dos hombres armados, quienes se identificaron como integrantes del GAO-r Grupo Armado Organizado Residual, quienes lo llevaron hasta un lugar apartado, allí fue recibido por otras dos personas armadas quienes le informaron que para recobrar su libertad y evitar un atentado debería pagar 80 millones de pesos, los cuales fueron concertados en 50 millones de pesos luego de una negociación y le daban ocho días de plazo para conseguir el dinero.

Finalmente, el GAULA Putumayo invita a la comunidad en general a denunciar a través de su línea nacional 165 y el copy ¡Yo no pago, yo denuncio! con el fin de evitar ser víctimas de los delitos de secuestro y extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *