Los problemas que experimentaron los usuarios de Twitter el lunes desde temprano han sido causados por un número inusualmente alto de personas que utilizan los servicios de la compañía de redes sociales luego de que una veintena de plataformas de redes sociales de Estados Unidos, incluidas Facebook, Instagram y Whatsapp, interrumpieran su servicio.
“A veces, más personas de lo habitual usan Twitter. Nos preparamos para estos momentos, pero hoy las cosas no salieron exactamente como estaba planeado. Es posible que algunos de ustedes hayan tenido problemas para ver las respuestas y los mensajes directos como resultado. Esto se ha solucionado. ¡Lo siento!”, publicó Twitter en su plataforma el lunes.
El lunes, millones de usuarios de redes sociales tuvieron problemas para usar Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram, Linkedin y Telegram, entre otras plataformas.
En las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp, el corte duró más de seis horas.
“A la enorme comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”, dijo Facebook a través de Twitter el lunes por la noche.
Más tarde el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó por la interrupción del funcionamiento de la plataforma, así como de Instagram y WhatsApp, y afirmó que los servicios ya están en línea.
Lea también: WhatsApp, Facebook e Instagram sufren caída en varios países
Con información de Sputnik.