En el despliegue de la estrategia para atacar la extorsión en el Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y con el apoyo de la Alcaldía de Sabaneta, se logró capturar a dos personas en flagrancia por el delito de extorsión.
La acción oficial se registró en la vereda Lomita de Sabaneta, donde llegó el cuadrante luego de una pronta información ciudadana y gracias al trabajo articulado con la central de monitoreo de cámaras de este municipio, sorprendiendo a dos hombres que mediante intimidaciones le exigían 15 millones de pesos a un ciudadano a cambio de no atentar contra su vida. La víctima ya había sido objeto de tortura por estos delincuentes y en el baúl de la motocicleta se les encontró dos cordones verdes con nudo corredizo, los cuales habían utilizado para lesionar a la víctima e intimidarlo.
Como parte de la presión que recibía la víctima durante ocho días, los delincuentes ya habían ido a su casa, donde le hurtaron una motocicleta y tarjetas débito.
Le puede interesar: Más de $28 millones en cigarrillos fueron aprendidos en las vías de Bucaramanga [VIDEO]
Durante el procedimiento la motocicleta fue recuperada, se incautaron 4 equipos celulares y se logró la captura de los dos hombres de 26 y 28 años de edad por el delito de extorsión, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.