Categorías
Judicial

Disidencia ‘Comandos de Frontera’ asesinó a un soldado en Putumayo

Los hechos ocurrieron en la noche de este domingo cuando el militar retornaba a su unidad militar, ubicada en el municipio de Santana, Putumayo.

El comando de la Brigada 27, de la Sexta División del Ejército, informó que en horas de la noche de este domingo fue asesinado el mayor Fulver Norley Ayala en momento que se desplazaba a su unidad militar, ubicada en el municipio de Santana, Putumayo.

La Brigada explicó que la primera hipótesis que se maneja es que se trató de un atentado ordenado por la disidencia conocida como Comandos de Frontera, que delinque en la región.

Luego de ser impactado con arma de fuego, el uniformado fue trasladado de urgencia en una ambulancia hasta la Clínica Putumayo, donde llegó sin signos vitales.

Así mismo, el comando aclaró que el militar era orgánico de la Quinta División del Ejército, quien se encontraba en el departamento como enlace coordinador de labores de erradicación.

Le puede interesar: Un soldado muerto y otro herido tras activar una mina antipersonal instalada por la disidencia de ‘Gentil Duarte’

“Expresamos nuestra solidaridad y enviamos un sentido mensaje de condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable. Este Comando rechaza vehementemente el homicidio de nuestro oficial superior y, así mismo, denuncia ante los organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos esta clara infracción al derecho internacional humanitario”, expresó el comando de la Sexta División del Ejército por medio de un comunicado de prensa.

Lea también: Cayó red criminal que sobornaba funcionarios públicos para permitir tráfico de cocaína a Centroamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *