Categorías
Otros deportes

MinDeporte confirmó recursos para el Complejo Acuático y revisó en Piedecuesta, Santander, alternativas

El ministro Guillermo Herrera Castaño en compañía de Moisés Fuentes, Nelson Crispín y Carlos Serrano recorrieron los lotes propuestos por las autoridades locales.

En compañía de los nadadores paralímpicos santandereanos, y en articulación con la Gobernación de Santander y la alcaldía de Piedecuesta, el Ministerio del Deporte, en cabeza del ministro Guillermo Herrera Castaño, realizó mesas de trabajo y un recorrido en el municipio del oriente colombiano con el objetivo de buscar alternativas para la viabilidad de las obras de construcción del proyecto Complejo Deportivo Acuático.

En la mañana de este jueves se realizó una visita al lote del barrio La Argentina, antiguo balneario donde inicialmente estaban estipuladas las obras para el nuevo escenario, el cual quedó descartado al estar localizado en una zona de protección ambiental. Acto seguido, se llevó a cabo una rueda de prensa con la participación de los gobiernos locales, departamentales y con los atletas paralímpicos.

“El objeto de esta visita es muy importante para Piedecuesta, el departamento de Santander y todo el país. El compromiso del Gobierno Nacional se mantiene, al igual que los recursos para la cofinanciación de este proyecto. Lo importante aquí es que no se ha perdido un peso (…). Este proceso debe arrancar nuevamente. Tenemos que trabajar para cumplir este propósito”, manifestó el ministro Herrera.

Por su parte, el cuatro veces medallista paralímpico Moisés Fuentes aseguró que “el Complejo Acuático no es una promesa sino una realidad. Este escenario va a beneficiar a más de un millón de santandereanos y va a repercutir en el desarrollo integral de muchos niños y jóvenes”.

La propuesta por parte de las autoridades locales es construir el complejo en un terreno ubicado en el sector de Guatiguara y, de esta manera, continuar con la ejecución.

El proyecto, que inicialmente contemplaba la construcción de piscinas olímpicas, de calentamiento y de clavados, con sus respectivas graderías, cubiertas, camerinos y zona administrativa contaba con un presupuesto de 10.454 millones de pesos.

El contrato interadministrativo, firmado en el año 2017, finalizó el 29 de diciembre de 2020 luego de que el ente ejecutor no alcanzara la etapa final de maduración. De igual manera, no se obtuvo el permiso ambiental ni se recibieron los cambios y ajustes arquitectónicos requeridos por la entidad al no cumplir con las medidas de la Federación Internacional de Natación.

La Gobernación y Alcaldía deberán ahora reformular el proyecto, luego de hacer la respectiva consultoría y ajustes de planeación para la obtención del concepto favorable de viabilidad por parte de Mindeporte.

Le puede interesar: James Rodríguez es oficialmente del Al Rayyan, la gran apuesta para promocionar a Catar previo al Mundial [VIDEO+FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *