Categorías
Internacional

Atentado con carro bomba deja al menos 7 muertos y 9 heridos en Mogadiscio, Somalia

[VIDEO] Los militantes del grupo radical Al Shabab, asociados con el grupo terrorista Al Qaeda serían los responsables del ataque.

Al menos siete personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas este sábado tras una explosión de un coche bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio.

“Siete personas murieron y otras nueve resultaron heridas después de que un terrorista suicida detonara un coche bomba en Mogadiscio”, informó el canal local SNTV News en su cuenta de Twitter, citando fuentes de la policía.

Según el portal Garowe, la explosión ocurrió cerca del palacio presidencial.

Los militantes del grupo radical Al Shabab, asociados con el grupo terrorista Al Qaeda, asumieron la responsabilidad del ataque, indicó el medio.

El primer ministro del país, Mohamed Husein Roble, por su parte, tachó de «acto bárbaro» lo ocurrido y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Le puede interesar: Libertad para Carles Puigdemont en Cerdeña, Italia. El 4 de octubre se define si hay extradición a España

El periódico Somali Guardian informó antes que en el sur de Somalia detonó una bomba casera, que dejó sin vida a siete miembros de las tropas de paz. Los militantes de Al Shabab también reivindicaron ese ataque.

El grupo Al Shabab, que se enfrenta al Gobierno somalí, así como obstaculiza las actividades humanitarias de la ONU, fue incluido en 2008 por Estados Unidos en la lista de organizaciones terroristas.

Lea también: Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, que viajó a New York, dio positivo al COVID-19

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *