Categorías
Internacional

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, que viajó a New York, dio positivo al COVID-19

El diputado federal Eduardo Bolsonaro formó parte de la comitiva de Brasil en su visita a Estados Unidos. La ministra de Agricultura, Tereza Cristina, anunció que también padece de coronavirus.

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que formó parte de la comitiva que acompañó a su padre en Nueva York (EEUU), confirmó este viernes que dio positivo e3n la prueba de COVID-19.

El parlamentario dijo al portal brasileño R7 que se hizo la prueba para COVID-19 el jueves y recibió los resultados este viernes.

Eduardo Bolsonaro añadió que es la primera infección por COVID-19 que se le diagnostica, que se encuentra bien pero que está sin gusto y con coriza, consigna el medio.

A diferencia de su padre, el diputado se dio la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad el 26 de agosto y tenía previsto completar la inmunización en noviembre.

El hijo del mandatario es el tercer miembro de la comitiva que acompañó a Jair Bolsonaro a Nueva York para su participación ante la Asamblea General de la ONU que da positivo al COVID-19 tras el contagio del ministro de salud, Marcelo Queiroga, y un delegado.

Tras el diagnóstico de Queiroga, quien se encuentra en cuarentena en Nueva York, el resto de la delegación que arribó a Brasil el miércoles que se encuentra en asilamiento por recomendación de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El presidente Bolsonaro cumple asilamiento en la residencia oficial del Palácio da Alvorada al menos hasta este sábado, cuando se espera que se realice una nueva prueba para COVID-19.

Lea también: Con 828 fallecidos se establece nuevo récord de muertes diarias por COVID-19 en Rusia

El jueves, en una transmisión en redes sociales el presidente, que no se ha vacunado contra el COVID-19, dijo que dos personas que conocía estaban cursando la enfermedad a pesar de estar vacunadas, pero no dio nombres.

Este viernes, en diálogo con R7, Eduardo Bolsonaro confirmó que una de esas personas era él, pero que desconocía quién es la otra.

Más temprano este viernes, la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, que no viajó a Nueva York, informó en su cuenta de Twitter que dio positivo al COVID-19.

Le puede interesar: Protestas por detención de Puigdemont, Unidas Podemos considera que es ilegal, presidente catalán viajará a Italia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *