Categorías
Comunidad

Grupo Semilleros de la Legalidad celebró Amor y Amistad en Santa Marta

[FOTOS] Buscan promover espacios de articulación y vinculación de actores claves, de entidades gremiales, empresas privadas e instituciones que posibiliten el fomento de la cultura de la legalidad y cuidado de lo público en niños y niñas.

En el marco del “Plan Contra el Contrabando”, la DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera, se realizó una actividad presencial con los niños que hacen parte del programa “Semilleros de la Legalidad” queriendo celebrar el día del amor y la amistad inculcándoles lo importante de estos valores.

Con esto buscan recalcar que cada día se hace indispensable una educación en valores y más cuando se vive en medio de una sociedad continuamente cambiante que en ocasiones hace olvidar aspectos como la autovaloración, la tolerancia, y la colaboración.

La familia es el principal agente educativo con quien los menores de edad realizan sus primeros contactos, pero también los profesores y los propios compañeros, son un gran referente para ellos, por este motivo se realizó la actividad donde se entregaron detalles recordándoles a los niños y niñas  que son importantes para la Policía y para la sociedad y además, que ellos son el futuro.

A través de este programa se pretende mejorar actitudes, enseñar valores e implementar estrategias que estimulen el cuidado de lo público, el cumplimiento voluntario de la ley y generar un cambio cultural transgeneracional. Aunado a esto, crear conciencia de las consecuencias que dejan las prácticas de contrabando y la evasión fiscal en la economía, la sociedad y el Estado.

Promover espacios de articulación y vinculación de actores claves, de entidades gremiales, empresas privadas e instituciones que posibiliten el fomento de la cultura de la legalidad y cuidado de lo público en niños y niñas (de infancia intermedia) como ejes temáticos del Programa Semilleros de la Legalidad.

Le puede interesar: Crece audiencia de emisora del Ejército en Guaviare, 20 mil oyentes fijos

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico     noalcontrabandodenuncie@gmail.com y polfa.anticontraban@policia.gov.co, en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Más de 2 mil personas ya saben cómo prevenir o luchar contra la extorsión en Chaparral, Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *