Categorías
Política

Rodrigo Lara pide a precandidatos presidenciales pronunciarse sobre “mico legislativo” que elimina Ley de Garantías

[VIDEO] La petición la hace particularmente a Federico Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga que “son cercanos” al presidente Iván Duque.

El precandidato presidencial por el partido Nuevo Liberalismo, Rodrigo Lara, ha solicitado a los precandidatos presidenciales Federico Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga que se pronuncien respecto del “mico legislativo” que cursa trámite en el Proyecto de Ley de Presupuesto, para derogar la aplicación de la Ley de garantías electorales en el actual calendario electoral que ya empezó.

“Es importante que los dos candidatos cercanos a Iván Duque a la Presidencia, Federico Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga, se pronuncien sobre una decisión del Gobierno que podría favorecerlos tumbando la ley de garantías en período preelectoral. No es casual que un gobierno desesperado y desgastado ante la opinión busque atajos impresentables para beneficiar presupuestalmente a los candidatos de sus afectos. Los beneficiarios de dicha medida deberían aclarar su postura al respecto para que el país pueda evaluar sus posiciones y podamos clarificar su compromiso con la transparencia y la igualdad frente a los demás candidatos”, expresó Lara.

El precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo considera que la eliminación de la Ley de garantías en pleno proceso electoral no es más que una trampa y una extorsión a congresistas, alcaldes y gobernadores. “Con esta medida, el Gobierno busca que los 1.122 alcaldes y los 32 gobernadores del país se puedan convertir en los jefes de debate de Zuluaga o Gutiérrez, las dos opciones cercanas al Presidente Iván Duque”.

Le puede interesar: Procuraduría formuló cargos contra tres funcionarios de MinTIC por escándalo de Centros Poblados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *