Categorías
Judicial

Desarticuladas cuatro estructuras delincuenciales de microtráfico en Cali, 28 capturados

[VIDEOS] ‘La Comuna’, ‘Los Pimienta’, ‘Los L&M’ y la ‘Cancha La 30’, tenían ingresos mensuales superiores a los 150 millones de pesos por la comercialización de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Cali, en coordinación con la Fiscalía propinó un duro golpe contra la cadena criminal del microtráfico con la desarticulación de cuatro estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en la capital del Valle, principalmente en las comunas 15, 16, 19 y 20. Algunos de los capturados son reincidentes y están señalados de otros delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, desplazamiento forzado y hurto.

“Entre las estructuras desarticuladas se encuentra ‘La Comuna’, que delinquía en el oriente de Cali, principalmente alrededor de entornos escolares y zonas verdes, su principal cabecilla, El Ronco’ ya había cumplido condenas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes”, señaló el general Juan Carlos León, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

También están ‘Los Pimienta’, quienes serían un clan familiar liderado por ‘Carlitos calle’, con injerencia en el barrio Mojica y sindicados por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Asimismo, ‘Los L&M’, con cuatro capturas por orden judicial y tres más en flagrancia, señalados de operar en la comuna 16.

“Este gran operativo, dejó por último la desarticulación de la organización conocida como ‘Cancha La 30’, responsables de la comercialización de diferentes sustancias alucinógenas en las comunas 19 y 20 de Cali, donde fueron capturadas nueve personas, entre ellos una mujer de 68 años y su hijo”, destacó el general León.

Esta operación también permitió la incautación de cinco armas de fuego, dos armas traumáticas, 27 cartuchos de diferentes calibres, proveedores y más de 5.200 dosis de estupefacientes.

Lea también: Capturado alias ‘Cotorro’, presunto cabecilla de la Disidencia Frente 18 y responsable de desplazamientos en Ituango [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *