Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Cotorro’, presunto cabecilla de la Disidencia Frente 18 y responsable de desplazamientos en Ituango

[VIDEO] Este hombre fue ubicado por el Ejército Nacional en la vereda Quebrada del Medio del municipio antioqueño.

En las últimas horas fue capturado alias ‘Camilo Cotorro’, presunto jefe de finanzas de la disidencia Frente 18, quien es señalado por las autoridades como el responsable del desplazamiento de 4 mil personas, el pasado mes de julio en el municipio de Ituago, Antioquia.

Su captura se logró gracias una operación liderada por la Séptima División del Ejército, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, la cual se desarrolló en el área general de la vereda Quebrada del Medio.

Así mismo, este hombre habría realizado una alianza criminal con la disidencia del Frente Quinto, para enfrentar a la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’, del ‘Clan del Golfo’, lo que generó desplazamiento forzado de pobladores y comunidades indígenas de la región.

También se le señala de haber participado en por lo menos 12 acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, así como el asesinato de dos soldados, el secuestro de 4 personas y la extorsión a transportadores de la región.

El detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión. En la operación también fueron incautadas dos armas de fuego.

Le puede interesar: Impactada banda dedicada a fraudes con tarjeta de crédito en el Eje Cafetero

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta zona del país.

Lea también: Recompensa de $200 millones por información de autores materiales de atentado en Córdoba que dejó cinco soldados muertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *