Categorías
Judicial

Cinco militares del Ejército fueron asesinados en atentado del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

Tres soldados más resultaron heridos, los cuales fueron trasladados vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Montería.

Cinco soldados del Ejército Nacional murieron y tres más resultaron heridos este martes en el norte del país en un ataque atribuido al grupo armado ilegal Clan del Golfo.

“Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, que realizaban un movimiento motorizado, fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’. Producto de esta cobarde acción terrorista cinco soldados fueron asesinados y tres más resultaron heridos”, indicó el Ejército en un comunicado.

El Ejército agregó que los heridos “están siendo trasladados vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Montería”.

Asimismo, anunció que denunciará ante las autoridades competentes “esta clara violación a los derechos humanos e infracción a las normas que regulan el Derecho Internacional Humanitario”.

El atentado ocurrió en la aldea Liboria, en el municipio de Puerto Libertador (Córdoba) al mediodía de este martes.

Los cinco fallecidos y dos de los heridos son soldados profesionales, mientras que un sargento también está lesionado.

Los militares que murieron fueron identificados como Eduardo Avellaneda Duarte, José Candela Socha, Gustavo Paternina, Francisco Casarrubia y Nelson Zapata.

Por su parte, el Comandante del Ejército Nacional de Colombia, General. Eduardo E. Zapateiro Altamiranda expresó en su cuenta de Twitter “Honor y gloria a nuestros militares de la Séptima División del Ejército, quienes en movimiento motorizado administrativo en zona rural de Puerto Libertador, Córdoba, fueron vilmente asesinados por criminales del Clan del Golfo. Colombia pierde valerosos hombres. Abrazamos a sus familias y amigos.”

Lea también: Cayeron ‘Las Mercaderistas’, cobraban hasta 55 millones mensuales por extorsiones en el sur del Huila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *