Categorías
Judicial

Cayeron dos toneladas de marihuana en Guaviare, la incautación más grande en la historia del departamento

El Ejército localizó el cargamento en el momento que era transportado por el río Vaupés, en inmediaciones del municipio de Miraflores. Tendría un valor de 3.400 millones de pesos.

En las últimas horas, el Ejército y la Policía Nacional, en una operación coordinada, se incautaron de 2 toneladas de marihuana prensada, lo que sería la incautación más grande en la historia del departamento del Guaviare.

Mientras tropas del Ejército adelantaban actividades de reconocimiento en un puesto de control fluvial sobre el río Vaupés, en el municipio de Miraflores, Guaviare, detectaron una embarcación que se desplazaba sospechosamente río abajo con cuatro ocupantes.

Los soldados hicieron el llamado a estas personas para realizar una inspección, y siguiendo las técnicas propias de registro y control, procedieron a la revisión; fue el canino de la patrulla fluvial, el que detectó la presencia de alucinógenos en la embarcación. Se trataba de una cantidad superior a dos toneladas de marihuana prensada tipo creepy. 

Este cargamento, al parecer perteneciente al grupo armado organizado residual Estructura Primera, tendría un valor aproximado de 3400 millones de pesos y, según información de inteligencia, sería comercializado fuera del país.

En el vehículo también fueron encontrados 45 galones de gasolina, una motosierra y equipos de comunicación.

Le puede interesar: Ladrones de cobre intentaron sobornar a soldados para evitar su captura en el Meta

Los cuatro sujetos capturados en flagrancia fueron trasladados por la Policía Nacional para iniciar el proceso de judicialización, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Ejército y la Policía Nacional seguirán trabajando de manera coordinada, junto con otras instituciones del Estado, como la Fiscalía General de la Nación, para asestar contundentes golpes contra grupos al margen de la ley y sus economías ilícitas.

Lea también: Incautan bienes por 200 mil millones de la banda de ‘Robledo’, que delinque en Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *