Categorías
Judicial

Ladrones de cobre intentaron sobornar a soldados para evitar su captura en el Meta

Los sospechosos fueron interceptados en la vía de la vereda Santa Elena, del municipio de Puerto Gaitán, en donde les fue incautada cerca de una tonelada del material hurtado a una empresa de hidrocarburos.

Tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la recuperación de cerca de 1.3 toneladas de cobre hurtado a una empresa de hidrocarburos que opera en el departamento del Meta. 

El primer hecho ocurrió en zona rural de la vereda de Santa Elena, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, donde fueron capturados en flagrancia tres personas, en momentos en que movilizaban en un vehículo tipo NPR, transportando cerca de una tonelada de cobre.

En este automotor fueron incautados más de 27 millones de pesos en efectivo, que presuntamente serían utilizados en la compra de cobre hurtado a otros ladrones. En el lugar, los delincuentes intentaron sobornar con este dinero a los soldados para evitar ser capturados, oferta que fue rechazada por los uniformados, quienes los dejaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Así mismo, en otra operación de registro y control militar de área, cuatro sujetos fueron sorprendidos en flagrancia, mientras hurtaban 220 kilogramos de cable cobre en un sector de la vereda Puerto Triunfo, jurisdicción de Puerto Gaitán.  Los soldados recuperaron el cobre que estos delincuentes pretendían comercializar ilegalmente.

Los siete capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y judicializados por los delitos de receptación y concierto para delinquir con detención intramural.   Así mismo, el material recuperado, el dinero y los dos vehículos fueron entregados a las autoridades competentes.

En el 2021, las tropas del Ejército Nacional han incautado 9.851 kilogramos de este metal, que hubiesen sido vendidos en el mercado ilegal en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, por más de 246 millones de pesos. Es importante resaltar que el cobre es utilizado en los pozos de hidrocarburos para conducir alta tensión de energía.

Lea también: Incautan bienes por 200 mil millones de la banda de ‘Robledo’, que delinque en Medellín

Las unidades militares adscritas a las Cuarta División del Ejército Nacional continuarán con operaciones contundentes contra las estructuras criminales que delinquen en los departamentos del Meta, Guaviare y en apoyo con unidades militares del Guainía, con el fin de brindar seguridad, bienestar y aportar al progreso de esta región del país.

Le puede interesar: Golpe a extorsionistas y narcotraficantes del ‘Clan del Golfo’, tres capturados en la región del Ariari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *