Categorías
Judicial

Golpe a extorsionistas y narcotraficantes del ‘Clan del Golfo’, tres capturados en la región del Ariari

Además, fue aprehendido un menor de 17 años de edad, sindicado por hacer llamadas intimidatorias a un comerciante en Granada.

Mediante dos operaciones contra el microtráfico y la extorsión en el Meta, fueron capturados cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad fue aprehendido, sindicado por hacer llamadas intimidatorias a un comerciante en Granada; los otros dos por porte de sustancias alucinógenas.

Gracias a una oportuna denuncia de la comunidad, en una vía pública del barrio Montoya del municipio de Granada, Meta, tropas del Gaula Militar Ariari en el desarrollo de un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia a dos presuntos integrantes del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, cuando efectuaban un cobro extorsivo de dos millones de pesos a un comerciante de la región del Ariari, este debía completar la suma de 20 millones de pesos, según la exigencia de los delincuentes.

La captura de estos sujetos, se dio en medio de un enfrentamiento con dispararos entre los delincuentes y soldados, a quienes se les incautó un revolver calibre 38 milímetros, dos celulares y la motocicleta en la que se movilizaban.

En estos hechos resultaron lesionados un soldado del Gaula Militar y uno de los extorsionistas, quien fue sometido en la reacción de las tropas y auxiliado por un enfermero de combate para luego ser trasladado a un centro de salud del municipio de Granada, donde recibió atención médica, para luego ser judicializado por el delito de extorsión y tentativa de homicidio, cumpliendo sentencia con detención intramural.

Así mismo, el menor de 17 años de edad aprehendido, fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y posteriormente trasladado a un centro de rehabilitación de menores, en la capital del Meta.

En una segunda operación militar, tropas del Ejército Nacional en un trabajo coordinado con la Policía, mediante orden de allanamiento, capturaron a dos integrantes del Gao ‘Clan del Golfo’, quienes comercializaban ilegalmente estupefacientes en una vivienda ubicada en el barrio Villas de Granada.

Gracias a labores de inteligencia militar, se pudo establecer el lugar de expendio del estupefaciente, logrando la incautación de 84 gramos de marihuana tipo cripy, 118 gramos de clorhidrato, de cocaína, 50 cigarrillos de marihuana, una gramera, un cartucho calibre 38 milímetros y dos celulares. Este material fue entregado a las autoridades competentes.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y fueron judicializados por los delitos de extorsión, homicidio, concierto para delinquir y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, con medida de aseguramiento intramural.

Le puede interesar: Conductor se salvó de milagro de atentado a disparos en Soledad, Atlántico

Cabe resaltar que estas capturas se llevan a cabo en el marco de la campaña militar y policial Agamenón II, dando cumplimiento a las políticas establecidas por el Ministerio de Defensa afectando las fuentes ilícitas de financiación del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, quienes dejarán de recibir dinero producto de la extorsión y la venta de estupefacientes en la región del Ariari.

Las tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional invitan a la comunidad, mediante la estrategia Yo no Pago Yo Denuncio en la línea 147 a informar sobre cualquier hecho delictivo para poder brindar apoyo, acompañamiento y erradicar los flagelos del narcotráfico, el secuestro y la extorsión en esta región del país.

Lea también: Se entregó alias ‘Jhonier’, uno de los abusadores de niños más buscados de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *