Categorías
Judicial

Mediante tutela piden solucionar hacinamiento de detenidos que supera el 500% en Soacha

[VIDEO] Nicoll Díaz Coronado, personera municipal, expresó que con la tutela, transmite el clamor de los detenidos, sus familias y en especial por la Policía que no cuenta con los uniformados suficientes para custodiar a estas personas.

La Personería Municipal de Soacha manifestó que el pasado 9 de septiembre del año en curso, instauró una acción de tutela en contra de las entidades municipales y nacionales, en pro de garantizar los derechos de las personas detenidas en este Municipio.

Los accionantes, es decir, sobre quien recae la tutela son el Ministerio de Justicia, la Administración Municipal, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), la policía de Soacha y Cundinamarca, debido al hacinamiento de personas que llevan más de un año y medio detenidas en condición de sindicados y condenados.

“En el municipio tenemos más de 280 personas detenidas en las cinco estaciones de policía y el CTP. Tristemente, Soacha cuenta con un hacinamiento superior al 500 por ciento, por eso esperamos que el Juzgado 01 Penal del Circuito de Soacha falle a favor. Nosotros estamos haciendo esto por un clamor de los detenidos, sus familias y en especial por la policía que no cuenta con los uniformados suficientes para custodiar a estas personas”, expresó Nicoll Díaz Coronado, personera Municipal de Soacha.

De igual forma, la personera manifestó que está a la espera de que en los próximos días, el juzgado falle y reconozca la vulneración de derechos, y en un término perentorio ordene al Inpec el traslado de éstos detenidos, porque a pesar de los errores que pudieron haber cometido, merecen un trato digno y, -principalmente-, tienen derecho al debido proceso

Le puede interesar: Aprehenden juguetería de contrabando avaluada en $225 millones, un capturado en la localidad de Los Mártires [VIDEOS]

Estas declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de la extensión de la Personería Municipal en la Casa de Justicia de Soacha que atenderá al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Lea también: Inician las obras del Metro de Bogotá en la calle 72 con Av. Caracas [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *