Septiembre es el mes en el que se celebra el amor y la amistad, convirtiéndose en la oportunidad ideal para fortalecer los lazos con nuestros seres queridos y llenar de experiencias y momentos nuevos nuestro álbum de recuerdos. Aunque son muchos, los que conmemoran esta festividad en compañía de su pareja, hay quienes deciden en esta fecha, realizar actividades con sus amigos.
La agencia Viajes Falabella recomienda algunos planes que pueden convertirse en una gran experiencia para estrechar lazos de amistad, y para realizar en cualquier lugar del país:
- Una salida de deportes extremos: Cada vez más personas disfrutan realizar actividades extremas que les permitan sentir adrenalina y acción. Un plan perfecto para amor y amistad con amigos es salir de la ciudad y practicar actividades como parapente, rafting, barranquismo, tirolina y canopy. Las opciones son múltiples y nuestro país destaca pues en cada región, la geografía permite encontrar muchas alternativas de deportes extremos.
- Picnic con amigos: para los amantes de los planes tranquilos, un picnic resulta una de las mejores opciones. Es la oportunidad para compartir snacks y bebidas en medio de un ambiente tranquilo y ameno. Además, se puede disfrutar de actividades y deportes en grupo y brinda también la posibilidad a quienes cuentan con mascota, de compartir con sus amigos de cuatro patas.
- Tarde de Spa y relajación: para los que tienen días de estrés y una gran carga de trabajo o estudio que limita el descanso entre semana, resulta una buena alternativa tener una tarde de spa. La oferta es múltiple y va desde masajes sencillos y localizados, hasta hidromasajes, chocolaterapia y diversas rutinas para el manejo del estrés. Es la oportunidad para renovar las energías y realizar una recarga corporal para lo que resta del año.
- Una salida gastronómica: celebrar fechas importantes con una buena cena es uno de los planes favoritos de la mayoría de amigos. Hay un sinfín de opciones, desde comida tradicional y típica colombiana, hasta comida internacional para todos los gustos y presupuestos. Si se busca probar variedad de platos, una buena alternativa es realizar un tour gastronómico y disfrutar de menús de degustación en varios restaurantes.
- Una escapada fuera de la ciudad: salir de la rutina y la cotidianidad de la ciudad realizando un viaje es otro de los recomendados. Para los amantes del sol, un destino en tierra cálida con piscina o, por qué no, mar y playa; o un destino inmerso en la naturaleza para una noche de camping y buenas historias; y para quienes prefieren el descanso y un buen servicio, un destino con hotel todo incluido puede ser un plan perfecto.
De acuerdo con María Fernanda Rosero, gerente de Producto de Viajes Falabella, “Sin importar el plan que se elija, lo más importante es compartir con quienes más queremos y acatar todas las medidas de seguridad y bioseguridad que el sitio o la actividad requieran, esto nos permitirá vivir la mejor experiencia sin inconvenientes ni contratiempos”.
Le puede interesar: ¿Otro ‘Amor y Amistad’ en casa? La celebración amerita aprovechar la reactivación del sector hotelero