Categorías
Judicial

Gracias al olfato del canino ‘Cusco’ se logró evitar el envío de 600 kilos de cocaína hacia Europa

En Cartagena, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía de General, logró la incautación de la cocaína que estaba oculta en bultos de Arena Sílice y que tenía como destino Francia.

El olfato del canino ‘Cusco’ fue fundamental para darle un contundente golpe a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas ilícitas, al pasar por uno de los contenedores cargado con 38 sacos de fibra con Arena Sílice tipo exportación. ‘Cusco’ dio la señal de alerta a su guía, esto permitió a los demás uniformados realizar una inspección física bulto por bulto y luego de varias horas logran hallar 599 paquetes rectangulares de varios colores que estaban al interior de los sacos, ocultos entre la arena.

Posteriormente, se realiza el procedimiento de la Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), la cual arroja positivo para cocaína, con un peso neto de 600 kilos.

Le puede interesar: Control al comercio de químicos obligó a narcos a montar un laboratorio de permanganato de potasio en las montañas de Putumayo [VIDEO]

Es de destacar que la Policía Nacional se ha logrado la incautación de 8.545 kilos de cocaína en lo que va corrido del año en el puerto de Cartagena.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Lea también: Allanado astillero para construcción de narcosemisumergibles de la disidencia ‘Alfonso Cano’ [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *