Categorías
Judicial

Comenzaron los patrullajes conjuntos de Ejército y Policía en Bogotá

[VIDEO] Un total 360 soldados refuerzan los patrullajes de la Policía en las zonas de Bogotá con más alto impacto en materia de delincuencia común.

El ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte, reveló detalles de la segunda fase del Plan de Intervención Especial en las ciudades con mayor afectación por el aumento en las tazas de delincuencia común, en el que se decidió reforzar los patrullajes de la Policía Nacional con personal del Ejército.

En total fueron desplegados 360 soldados para acompañar los operativos de control en las localidades de Bosa, Mártires, Kennedy y Ciudad Bolívar, los cuales estarán a disposición de manera temporal, hasta cuando bajen las cifras de delitos de alto impacto.

Según reveló el Ministro, lo que se busca por medio de esta acción coordinada entre Ejército y Policía es proteger a la población civil, brindar tranquilidad en las zonas de intervención y actuar de manera eficaz frente a casos que alteren el orden público y la seguridad de los ciudadanos.

“Seguiremos actuando de forma diaria, con compromiso y dedicación, ya que los resultados de la primera fase de intervención mostraron una tendencia a la baja, y la Fuerza Pública seguirá trabajando hasta que se revierta la tendencia en un esfuerzo que lograremos en un esfuerzo mancomunado con los alcaldes, con los jueces, con los soldados, con los soldados y con la policía” manifestó el Jefe de la cartera de Defensa.

De los más de 2 mil capturados desde el 12 de agosto que arrancó el Plan de Intervención Especial, el 80 por ciento ha quedado en libertad. En el caso del hurto a personas, que es que el delito que más afecta a los ciudadanos, de las más de 600 capturas efectuadas por la Policía Nacional, una cifra superior a los 400 están en libertad, según indicó el Director de la Policía, General Jorge Luis Vargas Valencia.

Lea también: Cayó alias ‘Cambalache’, cabecilla de la banda Los Costeños en el oriente del Atlántico

El Ministro fue contundente al decir que el Gobierno Nacional tiene el firme propósito de transformar realidades, y no solamente percepciones. “Actuamos con hechos, y siempre damos respuesta a los requerimientos que tienen los alcaldes en materia de orden público, a fin de acompañar con nuestra Fuerza Pública para que se restablezca la tranquilidad y la seguridad”.

Le puede interesar: La Policía presentó el cartel de los más buscados en el Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *