Categorías
Judicial

Cayó alias ‘Cambalache’, cabecilla de la banda ‘Los Costeños’ en el oriente del Atlántico

[VIDEO] En los operativos de las autoridades fueron detenidos otros tres integrantes del grupo criminal, a quienes además se les incautaron estupefacientes, municiones, panfletos e incluso una granada.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de alias ‘Cambalache’, cabecilla del sector oriente del Atlántico de la banda criminal conocida como ‘Los Costeños’, quien fue detenido en compañía de tres de sus cómplices.

Estas personas fueron ubicadas luego de operativos que realizó la Seccional Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación de la Fiscalía 61 seccional, en el municipio de Sabanagrande, luego de los cuales además se logró la incautación de 500 dosis de alucinógenos (marihuana y cocaína), una granada de fragmentación, un proveedor para fusil con 15 cartuchos Calibre 5.56 y 15 panfletos alusivos a GDCO “Los Costeños”.

Según las autoridades, alias ‘Cambalache’ tendría a su cargo la distribución y tráfico de estupefacientes, acción delincuencial que representa una renta criminal de hasta seis millones de pesos mensuales, y además coordinaba acciones criminales pagadas por grupos de delincuencia común asociados con la banda de ‘Los Costeños’.

Así mismo, en el operativo fueron incautados panfletos extorsivos que son utilizados para amedrentar y generar zozobra en las poblaciones de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Ponedera.

Estos grupos delincuenciales están librando una batalla constante por el dominio del negocio del tráfico de alucinógenos, por lo cual no se descarta que los capturados guarden alguna relación con la comisión de homicidios en la jurisdicción de la zona oriental del departamento.

Lea también: La Policía presentó el cartel de los más buscados en el Tolima

Los sindicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico fabricación, o porte de estupefacientes y fabricación tráfico o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de FF.MM.

Le puede interesar: Este es el cartel de los más buscados en Barranquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *