Categorías
Fútbol

Deportivo Cali, invicto y nuevo campeón de la Liga Femenina BetPlay, su primera estrella

[FOTOS+VIDEO] La serie de la Final Femenina del Fútbol Colombiano quedó 6-3 a favor de las ‘Azucareras’ frente a Independiente Santa Fe. Además, Sandra Sepúlveda obtuvo el galardón a la Valla menos Vencida.

En la noche de este domingo se disputó el segundo juego correspondiente a la final de la Liga Femenina BetPlay del Fútbol Profesional Colombiano, entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, en la capital del Valle del Cauca, donde a pesar del empate a 2-2, las ‘Azucareras’ fueron las campeonas del certamen en 2021.

María Victoria Daza fue la juez central que dirigió el compromiso, una final más en su carrera de árbitro y ante 11.250 espectadores que asistieron al estadio Deportivo Cali – Myriam Guerrero, hoy simbólicamente llamado así, en homenaje a una de las mujeres representantes del fútbol femenino en Colombia.

El marcador global favorecía con un 4-1 a las ‘Azucareras’, quienes sorprendieron a las ‘Leonas’ en el juego de ida en El Campín de Bogotá.

Le puede interesar: La goleada ante las ‘Leonas’ en El Campín ilusiona con el título a las ‘Azucareras’ [VIDEO]

Para buscar revancha y la remontada, Albeiro Erazo, técnico de Santa Fe, decidió hacer bastantes cambios en la titular que venía afrontando los compromisos, era el todo o nada para los últimos 90 minutos.

Las tarjetas hicieron temprana aparición, Paula Medina recibió al minuto 6 el cartón Amarillo.

La primera llegada con opción de gol del Deportivo Cali se dio a los 8 minutos de juego, un centro que controló y remató Linda Caicedo, y que la guardameta Santafereña Maritza López se quedó con el balón.

Al ´fatídico’ minuto 13 para Santa Fe, Linda Caicedo le hizo un ‘ocho’ a la defensora Leidy Ramos y con una gran definición ‘picó’ el balón por encima de Maritza López para decretar el 1-0, que aumentaba la serie a 5-1 en favor del Deportivo Cali.

Transcurría el minuto 18 cuando Amada Peralta de Independiente Santa Fe recibió la Tarjeta Amarilla y 10 minutos después le correspondió a Corina Clavijo del Cali.

Pero en la noche, Linda Caicedo tendría más que mostrar, y repitió su presencia en el marcador colocando las acciones 2-0, a los 30 minutos de partido, un baldado de agua fría para las ‘Leonas’ que veían escapar su otra estrella.

No obstante, el conjunto dirigido por Albeiro Rozo reaccionó y presentó su primera incursión con peligrosidad al arco de la experimentada Carolina Sepúlveda cuando el reloj marcaba los 36 minutos de juego; le tocó salir a rechazar rápidamente a la guardameta del Deportivo Cali.

Con el 2-0 y la serie 6-1, el popular ‘ole…ole’ comenzó a escucharse entre los más de 11 mil espectadores pero, aún así, los últimos minutos del primer tiempo las ‘Leonas’ reaccionaron y le pusieron trabajo a Sandra Sepúlveda quien respondió y sacó su arco en ceros en el primer tiempo, luego de darse 1 minuto de adición.

Para la segunda mitad llegaron los cambios en Santa Fe, salió la amonestada Amada Peralta e ingresó al campo de juego Sara Córdoba, con la camiseta número 16.

A los 49 minutos el equipo visitante descontó tras centro de Fany Gauto y en medio del rebote definió Liliana Salazar. Su tercer gol en la Liga Femenina Betplay.

Fany Gauto generaba peligro con sus cobros de pelota quieta y al minuto 55, Sandra Sepúlveda volvió a impedir la anotación de la jugadora paraguaya, desviando el balón al tiro de esquina.

Al minuto 58, el técnico Jhon Albert Ortiz decidió mover el banco de su equipo e ingresó a Astrid Miquilena y sacó a Farlyn Caicedo.

Santa Fe presionaba y llegó el gol de Fany Gauto tras cobro de tiro de esquina que rechazó Sepúlveda hacia su propio arco al minuto 64 y colocó el partido 2-2 y la serie 6-3.

A l minuto 76 se realizó otra sustitución en el Deportivo Cali, Laura Orozco ingresó por Paula Medina.

El color siguió apareciendo y Mónica Ramos también recibió la tarjeta Amarilla por parte de la central Daza, al minuto 80. La Juez Central decidió añadir 3 minutos, momento en el cual se realizaron tres cambios en el Deportivo Cali. Ingresaron María Paula Guzmán, Darnelly Quintero y Patricia Riascos; y salieron Manuela Pavi, Ingrid Guerra, Linda Caicedo.

El partido se dio por finalizado con un empate a 2 goles y la serie a favor del Deportivo Cali que se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Femenina BetPlay, su primera estrella a la cual llegaron invictos y con la Valla menos vencida.

En las ‘Azucareras’ se destacaron Carolina Arias (Capitana), Linda Caicedo, Sandra Sepúlveda y Manuela Pavi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *