Categorías
Fútbol

La goleada ante las ‘Leonas’ en El Campín ilusiona con el título a las ‘Azucareras’

[FOTOS+VIDEO] Deportivo Cali picó en punta de la mano de Manuela Pavi y Sandra Sepúlveda en la Final del Fútbol Femenino. El técnico de Santa Fe, Albeiro Rozo, confía en la remontada en Cali.

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali protagonizaron la noche de este martes, el juego de ida de la Final de la Liga BetPlay del Fútbol Femenino, en el Estadio El Campín de Bogotá.

Los dos equipos llegaron como los mejores de sus grupos y se esperaba un reñido enfrentamiento por la calidad de las jugadoras convertidas en figuras como Fany Gauto y Tatiana Ariza, en Santa Fe; y Manuela Pavi y Linda Caicedo, en Cali.

Antes del primer minuto de juego, un remate desde mitad de cancha de las ‘Leonas’ ya inquietaba el arco de las ‘Azucareras’ y por supuesto traía emociones a los cerca de 3.200 espectadores que asistieron cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Transcurrían 5 minutos del partido cuando la fórmula ofensiva del Deportivo Cali inició su aparición en la noche capitalina, Linda Caicedo luchó y ganó un balón ante dos rivales para luego asistir a Manuela Pavi quien eludió a dos defensas y definió con categoría para abrir el marcador. Era el 0-1 a favor de las visitantes.

La estadística de la Liga Femenina, en el momento, registraba que cuando las ‘Leonas’ iniciaban perdiendo siempre remontaban y eso tranquilizaba al cuerpo técnico del conjunto local encabezado por Albeiro Erazo que esperaba la reacción de sus dirigidas.

Al minuto 17, otra vez Manuela Pavi fue protagonista al desbordar por el carril izquierdo, ante el espacio que dejaba la defensa de Santa Fe, y llegó hasta la última línea donde ejecutó un pase magistral para que su ‘socia’ Linda Caicedo anotara el segundo gol en la cuenta del Deportivo Cali ‘Azucareras’.

Las jugadoras clave en Santa Fe hacían lo suyo, pero al frente tenían la seguridad y experiencia de la guardameta Sandra Sepúlveda, quien a medida que transcurría el partido se convertía en otra de las destacadas del compromiso. Una de las atajadas más importantes se dio a los 23 minutos cuando luego de un golpe de cabeza de Ivonne Chacón, la salvó en la línea de gol con mano cambiada y la envió al tiro de esquina.

Varios balones de gol fueron controlados por Sandra Sepúlveda que se sumaba a Manuela Paví y Liliana Caicedo como las jugadoras más destacadas antes de llegar a la media hora de juego.

La insistencia de las delanteras Santafereñas tendría su premio a los 30 minutos cuando un rebote de la defensa del Cali quedó justo para el remate de Johannys Muñoz que logró vencer a la, hasta el momento, imbatible Sepúlveda. El marcador parcial indicaba 1-2 a favor del Deportivo Cali.

Las ‘Leonas’ siguieron insistiendo con pelotas largas y centros al área y creaban opciones de gol que eran detenidas por Sandra Sepúlveda, en una noche magistral ya que era una de las culpables de la victoria parcial al terminar la primera parte, luego de tres minutos de adición.

Para la segunda mitad Manuela Pavi marcaba diferencia en la cancha y con una asistencia a Farlyn Caicedo se vino el tercer gol para el Cali, se completaban 49′ y el marcador mostraba 1-3 en contra de Independiente Santa Fe.

Llegaría el puntillazo final originado en una pena máxima que cobró María Morales y que no pudo contener Wendy Martínez para así decretar el 1-4 a favor de las ‘Azucareras’ que luego de la goleada se ilusionan con el título.

El Deportivo Cali se mantiene invicto en la Liga Femenina con 9 victorias y 4 empates, mientras que Santa Fe suma con esta, dos derrotas en competencia.

El juego de vuelta de la Final de la Liga BetPlay del Fútbol Femenino se disputará en el Estadio de Palmaseca el próximo Domingo a las 8:10 pm.

Rueda de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *