Categorías
Internacional

El Papa Francisco en Budapest llama a promover la fraternidad para apagar “la mecha del antisemitismo”

[VIDEO] El Sumo Pontífice presidió la eucaristía conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional que se ha desarrollado en la capital de Hungría.

El Papa Francisco instó a cristianos y judíos a promover la fraternidad para extinguir “la mecha del antisemitismo”, que sigue activa en Europa y otras partes del mundo.

Al intervenir en un encuentro del Consejo Ecuménico de las Iglesias y los representantes de la Comunidad judía, organizado en Budapest, el pontífice exhortó “a trabajar en positivo juntos, para promover la fraternidad y construir la paz”.

“Pienso en la amenaza del antisemitismo, que todavía serpentea en Europa y en otros lugares. Es una mecha que hay que apagar y la mejor forma de desactivarla es trabajar en positivo juntos, es promover la fraternidad”, manifestó Francisco, citado por el portal Vatican News.

Cristianos y judíos, según el santo padre, deberían “dejar atrás las incomprensiones del pasado, las pretensiones de tener razón y de culpar a los demás”.

Este domingo, el Papa inició el trigésimo cuarto viaje apostólico de su pontificado. La primera escala de la gira es Hungría, donde Francisco tenía programado reunirse con las autoridades locales y presidir la misa de clausura del 52 Congreso Eucarístico Internacional.

Desde Budapest se trasladará a la capital de Eslovaquia, Bratislava, donde se quedará hasta el miércoles.

Le puede interesar: “Premios Caminando Hacia la Justicia”: reconocimiento a los “héroes” de los migrantes en Colombia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *