Categorías
Judicial

Balance final de protestas ocurridas durante la conmemoración del primer año tras la muerte de Javier Ordoñez

[VIDEO] El director de la Policía Nacional explicó que la jornada fue mucho menos violenta que el año pasado aunque seis uniformados fueron reportados como lesionados por ataques de manifestantes.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó el balance final sobre actividades de orden público que se desarrollaron en el marco de las protestas convocadas para conmemorar un año del asesinato de Javier Ordoñez, víctima de un caso de exceso de fuerza.

El oficial explicó que durante este 9 de septiembre hubo 22 marchas en diferentes partes de Bogotá, en las cuales las autoridades debieron intervenir en 11 oportunidades para controlar conatos de disturbios.

Aunque la jornada fue mucho menos violenta que el año pasado, el comandante reportó que seis policías sufrieron heridas leves luego de ataques de manifestantes, luego de alteraciones del orden público que se presentaron en el sector de La Gaitana, Portal de Suba, CAI Villa Luz (donde fue asesinado Ordoñez) y en la Y de Yomasa (Usme).

Le puede interesar: Hugo ‘El Pollo’ Carvajal utilizó cirugías, disfraces y escondites para evadir la justicia

El general Vargas manifestó que los uniformados no tienen lesiones de consideración, a pesar de que fueron atacados con bombas molotov y con piedras y otros objetos contundentes.

Por otra parte, el general Carlos Ernesto Rodríguez, también se refirió a los hechos acontecidos en las últimas 24 horas que alteraron el orden público en Bogotá y otras ciudades del país, entre los que se registra el daño a 10 Semáforos en la capital, 6 uniformados lesionados, 1 motocicleta oficial incinerada, entre otros.

Le también: Capturado alias ‘Pasito’, integrante del cartel de los delincuentes más buscados en La Guajira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *