Tras firmar una alianza para realizar acciones que faciliten el reciclaje, la Fundación Recicla, Pues! y Darnel, en alianza con la Alcaldía de Barranquilla instalaron en la ciudad estaciones de reciclaje en lugares públicos para la recolección en el marco del programa “Recicla Por Barranquilla” liderado por la gestora social del distrito Silvana Puello.
“Nuestro propósito es seguir llevando a los barranquilleros la conciencia del reciclaje, no sólo incentivándolos a separar desde sus casas sino también teniendo la oportunidad de hacerlo en cada rincón de la ciudad. Por eso, gracias a alianzas con empresas como Darnel y Recicla, Pues! los barranquilleros podemos hacerlo en el Boulevard de Buenavista, Los Andes, Parque Venezuela y Parque Olaya”, dijo la gestora social Silvana Puello. De esta, manera, dijo, “la invitación está abierta para que todos empecemos a reciclar sin excusas y con la certeza de que además de cuidar el medio ambiente, dignificamos la labor de nuestros recicladores”.
El material reciclado se entregará a Muta World y la Asociación Devolver quienes se encargarán de la correcta disposición.
“La situación del planeta ya no da espera, necesitamos convertir el reciclaje en una costumbre, en un estilo de vida. Todos colaborando podremos contribuir para que Barranquilla sea una ciudad ejemplar en la correcta disposición de residuos”, afirmó Juliana Rincón directora ejecutiva de Recicla,Pues!
Por su parte, Darnel, una organización líder en soluciones de empaque 100% reciclables con más de 55 años de experiencia, que hace presencia en más de 20 países y tiene como prioridad la sostenibilidad ambiental, económica y social, expresó su satisfacción de ser parte de esta iniciativa. “Además de apoyar al reciclador, demostramos que el usuario final es parte esencial del proceso de aprovechamiento de los materiales plásticos”, aseguró Pilar Romero, Jefe de Desarrollo Sostenible de la firma.
Gracias al programa “Recicla Por Barranquilla” la ciudad empezó a reciclar y crear conciencia ciudadana respecto al tema. Asimismo, desde la Alcaldía se prevé fortalecer la cadena del reciclaje de manera didáctica y, sobre todo, facilitando la recolección, teniendo un proceso sostenido para aumentar los indicadores de reciclaje.