Categorías
Nación

Pastrana responde carta a los Rodríguez Orejuela: “Mi campaña fue investigada en 1994” y reitera acusación a Samper

El expresidente de Colombia expresó “Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad” y se refirió a las acusaciones en su contra.

El expresidente Andrés Pastrana respondió la última carta de los hermanos Rodríguez Orejuela, en la cual los excapos del Cartel de Cali lo acusan de también haber recibido dineros del narcotráfico para su campaña presidencial y además lo involucran en el escándalo de Chambacú y Dragacol.

Ante esto, el expresidente Pastrana mediante comunicado a la opinión publica responde en 8 puntos los pormenores en referencia a las acusaciones y su insistencia en acusar a Ernesto Samper de haber recibido dinero del Cartel de Cali.

Para Pastrana, los escándálos de Dragacol y Chambacú se originaron en el gobierno Samper y fueron juzgados e investigados por la Justicia Colombiana, “sin que yo haya estado vinculado”, afirmó el expresidente.

Con respecto a la acusación de los hermanos Rodríguez Orejuela de también haber recibido dineros del narcotráfico, afirmó “Mi campaña fue severamente investigada por la Fiscalía en 1994” y añadió que “dicha investigación duró más de 2 años y se cerró con la comprobación plena de que a mi campaña no había ingresado un solo peso del narcotráfico”

En su cuenta de Twitter el exmandatario registró “Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad”. y publicó este comunicado:

Lea también: Así como Pastrana señala a Samper de ‘dineros calientes’, los Rodríguez también usan una carta para acusarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *