Categorías
Nación

Samper responde carta de los Rodríguez Orejuela: elude acusaciones en su contra y arremete contra Pastrana

El expresidente Ernesto Samper responde a la carta de los excapos del Cartel de Cali, se declara “sorprendido por las explosivas declaraciones” y pide explicaciones públicas por parte del expresidente Andrés Pastrana.

En un comunicado, el expresidente Ernesto Samper responde a la carta de los hermanos Rodríguez Orejuela, excapos del Cartel de Cali y se declara “sorprendido por las explosivas declaraciones”.

Samper elude la responsabilidad en lo referente a lo que dicen los Rodríguez Orejuela que lo acusan de recibir dineros del narcotráfico de manos del mismo Cartel de Cali y se centra en la acusación contra el expresidente Andrés Pastrana.

Samper Pizano, exmandatario de los colombianos, expresó que “es un comportamiento indigno del expresidente Andrés Pastrana al montar, como presidente de la República, un entrampamiento criminal contra Horacio Serpa y contra mí por denunciar graves casos de corrupción de la época de Dragacol y Chambacú”.

Al igual, también se mostró sorprendido por el presunto chantaje en el que habría incurrido Pastrana al negociar la extradición de los jefes del Cartel de Cali.

Ernesto Samper se queja de que Andrés Pastrana se presentó a la Comisión de la Verdad y ocultó información que el país y las autoridades necesitan conocer.

Este es el comunicado del expresidente Ernesto Samper:

Lea también: Así como Pastrana señala a Samper de ‘dineros calientes’, los Rodríguez también usan una carta para acusarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *