Categorías
Judicial

Alias ‘Grandote’ tenía detención domiciliaria, pero lo mandaron a la cárcel por golpear a su mujer en Cali

La captura del investigado se logró el pasado 3 de septiembre en vía pública del municipio de Jamundí, por parte del CTI, junto con soldados del batallón de Policía Militar No 3, y agentes de la Policía Nacional.

David Rodríguez Viafara, alias ‘Grandote’, fue enviado a la cárcel por el juez 25 penal de control de garantías de Cali, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, al cual no se allanó.

Los hechos ocurrieron el 3 de julio último en una vivienda del barrio Las Ceibas en la capital vallecaucana en donde había sido cobijado con medida de prisión domiciliaria en el marco de un proceso judicial por el delito de porte ilegal de armas; sin embargo, su mujer le comentó que pretendía dejar la relación por lo que el hombre reaccionó violentamente y la mantuvo retenida por varias horas.

Ese día, cuando la mujer trató de salir de la casa, Rodríguez supuestamente la agredió por la espalda y la hizo caer, provocándole un esguince de tobillo. Además, se conoció que al parecer la retuvo en el lugar hasta el día siguiente y, cuando la víctima le indicó que se iría para donde un familiar, el hombre la habría agredido nuevamente.

Como pudo, la afectada se encerró en una de las habitaciones y llamó a la Línea de Emergencia 123, y solicitó la presencia de la Policía.

La captura del investigado se logró el pasado 3 de septiembre en vía pública del municipio de Jamundí, por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con soldados del batallón de Policía Militar No 3, y agentes de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.

En el momento de la captura, David Rodríguez gozaba del beneficio de casa por cárcel, dentro de un proceso penal por el delito de porte ilegal de armas de fuego, de este año.

Lea también: 37 familias víctimas de desaparición forzada darán por terminada la búsqueda de sus seres queridos

Los investigadores evidenciaron que alias Grandote registra 10 anotaciones judiciales por los delitos de inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Le puede interesar: Capturado alias “Camilo” cuando se disponía a recibir $5 millones producto de una extorsión en Puerto Leguízamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *