Categorías
Judicial

Mediante tutela suspenden desalojo de 1.500 familias que habitan en Ciudad Porfia de Villavicencio

[VIDEO] Había una orden judicial para desocupar los cinco barrios que al parecer se instalaron en terrenos de la Finca La Camelia. Hay denuncias de presuntas indebidas presiones para entregar el terreno.

En el marco de una acción de tutela, el Juez Primero de Villavicencio ordenó la suspensión de la diligencia de desalojo de cerca de 1.500 familias que habitan el sector de Ciudad Porfia, el cual estaba programado a realizar entre este 6 y el 17 de septiembre.

Inicialmente la diligencia se había reprogramado por falta de personal del Escuadrón Movil Antidisturbios o Fuerza Disponible de la Policía Nacional para apoyar el proceso de desalojo, ante la cantidad de personas que se verían afectadas si son desalojadas de las viviendas en las que han vivido por cerca de 20 años.  

La diligencia de entrega de la finca afecta a los habitantes de los barrios Villa Juliana, Cámbulos, Bosques de la Riviera y la Aldea, los cuales se habrían fundado mediante un proceso de invasión en parte del terreno de la Finca La Camelia.

Le puede interesar: Disidencia del Frente 28 asegura que el coronel Pérez sigue con vida

Cabe anotar que dicha acción ha colocado en alerta a la comunidad de Villavicencio, por los posibles actos de corrupción denunciados por el Personero Delegado Juan Carlos Guasca ante la Fiscalía General de la Nación, en los que estarían involucrados Andrea Lizcano, Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Villavicencio, y Juan Sebastián Morales, Director de Justicia, quienes estarían presionando para realizar la restitución del terreno.

Entre tanto, habitantes de Ciudad Porfía le claman a la Alcaldía transparencia en el proceso y las debidas medidas para garantizar sus derechos.

Lea También: Disidencia de la ‘Adán Izquierdo’ secuestra a Subteniente del Ejército en Sevilla, Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *