Categorías
Judicial

Cayó alias ‘Pingo’, principal abastecedor de armas y medicamentos para las disidencias en Caquetá

Alfonso Vesga Rojas es acusado por la Fiscalía de participar en el robo de armamento de unidades militares y de contrabando de drogas desde Ecuador, para venderlo a grupos ilegales.

Un juez de garantías legalizó la captura de Alfonso Vesga Rojas, alias ‘Pingo’, quien es acusado por las autoridades de ser el mayor proveedor de armas y medicamentos de las disidencias que delinquen en Caquetá y otros departamentos del oriente del país.

Este hombre fue capturado en el barrio Piedrahita, de la ciudad de Florencia (Caquetá), durante una inspección de antecedentes que realizaron unidades de la Policía Nacional, en donde se determinó que era buscado por las autoridades.

Durante su judicialización, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; y enriquecimiento ilícito de particulares, los cuales no fueron aceptados por el sospechoso.

Este hombre, al parecer, obtenía fusiles, ametralladoras, pistolas, lanzagranadas, munición y otros elementos en diferentes unidades militares, con el supuesto apoyo de exintegrantes de la Fuerza Pública que han sido procesados y condenados por tráfico de armas.

Lea también: Disidencia del Frente 28 asegura que el coronel Pérez sigue con vida

En el curso del proceso, personal de policía judicial detectó que en el último año alias ‘Pingo’ habría recibido giros por cerca de 200 millones de pesos, los cuales no ha podido justificar y estarían relacionados con la entrega de armas, explosivos y otros elementos.

De otra parte, hay indicios de que conseguía medicamentos para interrumpir embarazos, tratar enfermedades tropicales, de alto costo o uso restringido; así como multivitamínicos y analgésicos, a través de una red señalada de robar vehículos de carga que ingresaba productos farmacéuticos de Ecuador.

Le puede interesar: Mediante tutela suspenden desalojo de 1.500 familias que habitan en Ciudad Porfia de Villavicencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *