Categorías
Ciclismo

Magnus Cort Nielsen alcanzó su tercera victoria en la Vuelta a España. Los colombianos mantienen aspiraciones de podio

[VIDEO] El corredor danés se impuso en la etapa 19 con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 54 segundos. ‘Supermán’ López y Egan Bernal llegaron con el lote y se reservaron para la jornada de este sábado, la última de montaña.

El corredor danés Magnus Cort Nielsen, del Team Educatión Firts, alcanzó su tercera victoria en la Vuelta a España, tras imponerse en la decimonovena etapa que se disputó entre Tapia y Monforte de Lemos, con un recorrido de 191.2 kilómetros, para los que invirtió un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 54 segundos.

Cort Nielsen llegó a su sexto triunfo en la competencia ibérica luego de hacerse involucrado en una fuga que llegó con seis corredores a la meta, y que el lote líder estuvo muy cerca de cazar sobre el último kilómetro.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López llegó en la posición 31, mientras que Egan Bernal ocupó la posición 24, ambos a 18 segundos del ganador. Ninguno sufrió modificación en la Clasificación General.

En la etapa 19, se produjo el segundo retiro de un ciclista colombiano en la Vuelta a España, se trata de Sergio Luis Henao del Team Qhubeka Nexthash quien al parecer tendría problemas de salud.

Clasificación etapa 19 de la Vuelta a España

Clasificación General de la Vuelta a España

Líderes en la Vuelta a España

Colombianos en la Vuelta a España

POS.CICLISTAEQUIPODIFERENCIA
3Miguel Ángel López (174)Team Movistar2:53’’
5Egan Bernal (131)Ineos Grenadiers4:43’’
58Diego Camargo (103)EF Education-Nippo2:39:08’’
RETSergio Luis Henao (205)Team Qhubeka Nexthash
RETJ. Sebastián Molano (225)UAE Emirates

Este sábado se disputará la vigésima etapa, 202 kilómetros entre Sanxenxo y Castro de Herville, una jornada que en el papel parece de media montaña pero tendrá cinco puerto de montaña, uno de tercera, uno de primera y tres de segunda, incluyendo la llegada a meta.

Será la última oportunidad para que corredores como ‘Supermán’ López y Egan Bernal luchen por un puesto en el podio, tratando de llegar con ventaja suficiente a la jornada final del domingo que se disputará con una contrarreloj de 30 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *