Categorías
Internacional

La costa este de Estados Unidos suma al menos 41 muertos por el paso del huracán Ida

Según Phil Murphy, quien dijo orar por las familias de las víctimas, “la mayoría de estas muertes fueron personas que quedaron atrapadas en sus vehículos por una inundación y fueron alcanzadas por el agua”

La costa este de Estados Unidos contó al menos 41 muertos, hasta el jueves, por el paso del huracán Ida y las tormentas e inundaciones que generó en ciudades de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, dijeron las autoridades.

“Me entristece informar que, en este momento, al menos 23 habitantes de Nueva Jersey han perdido la vida a causa de esta tormenta”, dijo en su cuenta de Twitter el gobernador de ese estado, Phil Murphy.

Según Murphy, quien dijo orar por las familias de las víctimas, “la mayoría de estas muertes fueron personas que quedaron atrapadas en sus vehículos por una inundación y fueron alcanzadas por el agua”.

En Nueva York se reportaron otras 11 muertes, entre ellas, un niño y una mujer de 86 años que, en teoría, se ahogaron en apartamentos de la llamada “gran manzana”.

Además, otra persona murió en un choque de vehículos durante la tormenta en el distrito de Queens.

En Pensilvania, en tanto, tres personas murieron ahogadas en el condado de Montgomery, dijo el comisionado del condado, Val Arkoosh, en rueda de prensa.

En el condado de Bucks, una persona se ahogó dentro de un automóvil y, en Filadelfia, un hombre de 19 años murió en una inundación.

Asimismo, la policía estatal confirmó que un policía fue arrastrado en una patrulla por las fuertes corrientes de la inundación que sufrió Connecticut; horas después fue hallado y trasladado a un hospital, donde murió.

Ida llegó a Nueva York el miércoles como tormenta tropical inundando algunas partes de la ciudad, incluido el metro, lo que provocó la suspensión de los servicios de trenes en algunas líneas.

Lea también: Al menos 23 muertos deja el paso de tormenta Ida por Nueva York y Nueva Jersey en Estados Unidos [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *