Independiente Santa Fe de la mano de Grigori Méndez no pudo sumar de a tres en la séptima fecha de la Liga BetPlay frente al América de Cali, que empató en el último minuto en el encuentro disputado este domingo en el estadio El Campín de Bogotá.
El conjunto capitalino, aunque durante el partido fue superior al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio y pudo ganar por goleada, terminó empatando 1-1 tras una desconcentración de su defensa y una gran definición del delantero ‘escarlata’ Deinner Quiñones.
El partido
Para este partido programado para las 6:05 pm. no se presentó el servicio de VAR, por lo tanto la completa responsabilidad arbitral del juego estaba en manos de Diego Escalante, como juez central; John León, asistente uno; Diego Flechas, asistente dos; y como cuarto árbitro Héider Castro.
Desde el primer minuto Independiente Santa Fe inquietó el pórtico defendido por Joel Graterol, con una transición rápida y remate de Kelvin Osorio.
Transcurría el partido y Juan Sebastián Pedroza recibió la Tarjeta Amarilla a los 20 minutos, dos más tarde, tras un cobro de pelota quieta y el rechazo a medias de la defensa del América se dio la primera opción clara de gol en los botines de Fainer Torijano que habilitado remató y salvó Graterol.
A los 26 minutos, el color Amatillo llegó para Carvajal en una falta contra Fabio Delgado, decisión que reprochó el técnico Osorio y también se llevó el cartón Amarillo.
La segunda opción clara de gol llegó por el costado derecho luego de que Ortiz sufriera un resbalón y Jhonatan Herrera le robara el balón para llegar, acompañado de Ronaldo Dinolis, a un mano a mano con Graterol que él mismo definió y con gran desempeño de Graterol la terminó enviando al tiro de esquina.
Posteriormente tras un centro, el balón sobró a Graterol y el defensa Americano rechazó quedando el esférico justo para el remate y con el arco solo, Dinolis desperdició así la tercera opción de gol al patear desviado cuando estaba ubicado cerca al punto penal.
Otra opción se presentó en una salida obligada de Graterol que dejó el balón con opción de gol para que tampoco concretó Moreno, era la quinta opción que dilapidaba el ‘León’ a los 34 minutos del partido.
Y en el minuto 46 llegó la merecida anotación ‘Cardenal’ tras un centro de Delgado que Ronaldo Dinolis logró conectar tras anticipar al defensa americano y vencer así a Graterol de gran presentación en El Campín.
Con el 1-0 a favor de los locales se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo Santa Fe continuó con los mismos once titulares, mientras que en América de Cali, Osorio sacó a Carvajal e ingresó al chileno Ureña y además, ingresó Arrieta por Pablo Ortiz.
Al minuto 47 ya América tenía su primera opción de empatar en los pies de su delantero Torres, en remate que Castellanos tapó y envió al tiro de esquina, luego del cobro el mismo delantero inquietó el arco santafereño con una chilena que salió desviada.
Sin duda el conjunto visitante en el estadio El Campín salió más agresivo para la segunda mitad, se completaban los 6 minutos y la presión alta llegó a intimidar a Santa Fe.
Vinieron más cambios para ambos equipos, al minuto 54 salió Batalla e ingresó Mauricio Gómez en América, mientras que en Independiente Santa Fe, dos minutos más tarde, salió Neyder Moreno e ingresó Jersson González.
Al minuto 63 un contragolpe de Santa Fe generó otra oportunidad de anotar que no concretó Herrera ante otro lucimiento de Graterol, quien se convirtió en la figura del partido.
Al minuto 65 ingresó el experimentado Adrián Ramos por Torres y Carlos Sierra por Luis Paz en el conjunto ‘Escarlata’.
Grigori Méndez, al minuto 67, respondió tácticamente sacando a Herrera y Dinolis por Jhon Velásquez y entra Matias Castro. Luego al minuto 82 ingresó Enrique Serje y salió Kelvin Osorio.
El juez decretó 4 minutos de adición y fue en este tiempo donde un mal rechazo de Jersson González dejó a Deinner Quiñones en posición de remate y con colocación la metió a una esquina superior de Castellanos que no pudo atajar. Era el empate para América de Cali que sin ser más que su rival se llevaba un punto y le quitaba la victoria a Santa Fe en las postrimerías del partido.
Antes de finalizar una vez más Graterol salvó la última pelota para decretar el 1-1 y final del compromiso.
Se le escapaba la victoria a Santa Fe que no definió el partido y terminó cediendo 2 puntos ante el América de Cali.