Categorías
Judicial

¿Para mayor duración? Cayeron 855 kilos de marihuana empacados en cajas tetra pack

[VIDEO] La Policía Antinarcóticos encontró el estupefaciente en medio de controles en el Puerto de Buenaventura. La sustancia iba con destino a Chile.

La Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección de Antinarcóticos, por medio de un binomio canino se incautó de un cargamento de 855 kilos de marihuana creepy que estaban por salir del puerto de Buenaventura con destino a Chile.

Mediante el procedimiento de inspección a mercancías en el puerto se logró la detección de la mercancía ilegal que se encontraba oculta en cajas tetra pack que supuestamente tenía leche en su interior.

Ante las señales de alerta del canino antinarcóticos, los policías realizaron la inspección física e intrusiva a la carga de un contenedor de una reconocida empresa de exportación, hallando en el interior de los envases de Tetra Pak una sustancia de origen vegetal con color y características similares a estupefaciente, por lo que se coordinó con funcionarios de Policía Judicial quienes adelantaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada – P.I.P.H., confirmando que se trataba de cannabis.

Con esta particular incautación (es poco común que este tipo de sustancia estupefaciente salga por los puertos del país), se afectan contundentemente las finanzas de las organizaciones criminales, en cerca de 1 millón 700 mil dólares aproximadamente.

La Policía Nacional de Colombia a la fecha ha incautado más de 247 toneladas de marihuana, de las cuales se ha podido contrarrestar el envío de 20 toneladas al exterior.

Lea también: Detenidos atracadores que asaltaron un bus en el sur de Bogotá

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Le puede interesar: 14 heridos tras atentado contra la Estación de Policía Atalaya de Cúcuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *