Categorías
Otros deportes

Todo listo para correr por los Héroes, el evento se desarrollará este sábado de manera virtual

Más de 150 corredores participarán en el homenaje a los militares veteranos, heridos y con discapacidad en el suroriente del país.

Este sábado la Carrera por los Héroes, evento organizado por la Corporación Matamoros desde el año 2009, permitirá la participación de más corredores de forma virtual. La competencia se realizará este 28 de agosto en el Cantón Militar de Apiay, ubicado en Villavicencio, Meta y tendrá un aforo de 70 corredores y el domingo 29 de agosto en la Vigésima Segunda Brigada de Selva, San  José del Guaviare, y en Mitú, Vaupés, para los 10k y 3k.

Durante varias semanas de manera individual los corredores se han venido preparando con el objetivo principal de apoyar a los veteranos de las fuerzas militares y de policía heridos y con discapacidad adquirida en el ejercicio de su deber y a los cónyuges e hijos de los fallecidos en estas circunstancias.

“A los soldados y policías que todos los días arriesgan sus vidas o sacrifican sus vidas, como ha sucedido con muchos de nuestros héroes, por proteger a los colombianos. La gratitud será eterna, por eso cualquier cosa que hagamos en su favor es poco”, afirmó el mayor general Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División quien agradeció el compromiso de quienes correrán por los héroes.

Esta vez será una carrera virtual basada en la honestidad de cada participante, quien a través de diversas plataformas podrá hacer su registro y enviar un pantallazo donde se pueda apreciar la distancia recorrida, el tiempo logrado y la fecha de ejecución. Si no dispone de ninguna aplicación, puede enviar una foto de cronómetro, GPS al correo www.carreraporlosheroes.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *