Categorías
Ciclismo

Magnus Cort Nielsen ganó la 12ª etapa de la Vuelta a España. ‘Supermán’ López y Egan Bernal siguen de cerca a Primoz Roglic

[VIDEO] El corredor danés se ha llevado buena parte del protagonismo en la ronda ibérica tras su segunda victoria y después de que por metros Primoz le quitara el triunfo este miércoles.

El corredor danés Magnus Cort Nielsen, del Eductation First, logró su segunda victoria en la Vuelta a España, luego de imponerse con un tiempo de 3 horas 44 minutos y 21 segundos en la jornada que se disputó entre Jaén y Córdoba, con un recorrido de 175 kilómetros.

Sin duda, Cort Nielsen se ha convertido en uno de los protagonistas inesperados de la competencia ibérica, destacándose en todos los terrenos, sin contar que en la jornada de este miércoles se le escapó la victoria a escasos 200 metros de la meta, cuando lo alcanzó Primoz Roglic, quien estaba necesitado de recortar tiempo con el actual líder de la competencia, Odd Christian Eiking, del Intermarche Wanty Gobert Materiaux.

En cuanto a los colombianos, el más destacado de la jornada fue el colombiano Sergio Luis Henao, del Qhubeka-Assos, estuvo en una pequeña escaba de cuatro corredores en el último puerto de montaña, quienes probaron suerte para ver si llegaban a meta, pero fueron cazados por el lote principal a escasos dos kilómetros de meta.

Clasificación etapa 12 de la Vuelta a España

Clasificación General de la Vuelta a España

Líderes de la Vuelta a España

Este viernes se disputará la decimotercera entre Belmez y Villanueva de la Serena, con un recorrido de 203 kilómetros planos, jornada en la que los velocistas volverán a ser protagonistas.

Colombianos en la Vuelta a España

POS.CICLISTAEQUIPODIFERENCIA
5Miguel Ángel López (174)Team Movistar3:28’’
7Egan Bernal (131)Ineos Grenadiers4:46’’
35Sergio Luis Henao (205)Team Qhubeka Nexthash46:14’’
99Diego Camargo (103)EF Education-Nippo1:37:03’’
RETJ. Sebastián Molano (225)UAE Emirates

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *