Categorías
Economía

Primer Comité de Propiedad Intelectual, propuesta de ClarkeModet y la Cámara Colombo Americana en Cali

El objetivo del comité será el de trabajar constantemente por hacer de la innovación un eje para la transformación y reactivación de la región.

ClarkeModet, el mayor grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa, anunció el lanzamiento del primer Comité de Propiedad Intelectual en la ciudad de Cali, una propuesta realizada por ClarkeModet y la seccional Sur Occidente de la Cámara Colombo Americana -AMCHAM-, que tiene por objetivo de contribuir al reconocimiento y capitalización de las oportunidades de la propiedad intelectual para el desarrollo de las organizaciones.  

En esta iniciativa se unen dos aspectos. Por un lado, el reconocimiento de la Propiedad Intelectual como indicador de innovación en las organizaciones, y por el otro, la capital del Valle del Cauca como una de las ciudades con mayor vocación exportadora y más creativa, por su trabajo en materia de desarrollo sostenible y su amplia red de fundaciones empresariales que reflejan la cultura emprendedora y pujante de su población. 

Ante el lanzamiento, Ana Gil, directora de consultoría de ClarkeModet, dijo: “La conformación del Comité de Propiedad Intelectual en Cali es un paso muy importante para nosotros en nuestra misión de estrechar y profundizar la relación que tenemos con clientes, aliados y organizaciones en la región, y reafirma la importancia que tiene el departamento del Valle del Cauca en producción de innovación y conocimiento. Sabemos que esta región marca la diferencia con grandes pasos en materia de innovación, que es clave para la reactivación económica que buscamos”.

Se debe resaltar que el departamento del Valle del Cauca obtuvo el tercer lugar a nivel nacional según el Índice Departamental de Innovación para Colombia 2020, en el cual se demostró que el departamento presentó una mejora, con relación al año 2019 con un puntaje de 51,86 puntos, 20 puntos más arriba que el promedio nacional.

Los temas que guiarán la agenda de trabajo de este comité estarán relacionados con el aprovechamiento económico de los activos intangibles como licenciamientos, franquicias, tanto en Colombia como en el extranjero, valoración de innovación y actualización en tendencias de la PI a nivel nacional e internacional, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *