El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó una confrontación armada entre varios de sus hombres y un grupo de ladrones que estaban atracando un bar ubicado en el barrio San Marcos, en la localidad de Engativá, al occidente de la Capital de la República.
El oficial explicó que unidades de la Seccional de Investigación Judicial (SIJÍN) recibieron un llamado de alerta acerca de la presunta comisión de un atraco en el sector y al acercarse a la zona para verificar encontraron que varias personas eran retenidas al interior de un local comercial mientras eran despojadas de sus pertenencias.
Los ladrones al notar la presencia de las autoridades las recibieron a disparos y en la reacción tres de ellos resultaron heridos y uno de ellos fue trasladado a la Clínica Paternón para su atención médica y custodia, sin embargo en el lugar perdió la vida como resultado de las heridas. Así mismo, un policía resultó herido, pero en el momento se encuentra estable y en proceso de recuperación.
El general Camargo también informó que a los delincuentes se les incautaron dos armas de fuego y una granada con la que estaban intimidando a las víctimas para que entregaran sus objetos de valor.
Le puede interesar: Emergencia por invierno en Guayabetal, 66 familias evacuadas por riesgo a deslizamientos
Así mismo, el oficial explicó que el CTI de la Fiscalía quedó a cargo del levantamiento del cadáver, así como las evidencias en el lugar de los hechos para determinar que cargos se le imputarán a los detenidos, los cuales serían, en principio, porte ilegal de armas de fuego y explosivos, hurto agravado y ataque contra servidor público e intento de homicidio.
Lea también: ‘Los 25’, banda asociada al ‘Clan del Golfo’, usó a una menor para cobrar una extorsión en Casanare