Categorías
Judicial

Capturan al mayor distribuidor de billetes falsos de 50 mil y 20 mil pesos en el suroccidente del país

Luis Erney Valencia Chamorro fue detenido en Popayán mientras engañaba empleados de locales comerciales con la entrega de este dinero falsificado, que al mes podría llegar a los 25 millones de pesos.

En la ciudad de Popayán, Cauca, fue detenido Luis Erney Valencia Chamorro, quien, según la Fiscalía General de la Nación, sería el mayor distribuidor de dinero falsificado del suroccidente de Colombia.

Este hombre, con antecedentes judiciales por esta conducta delictiva, supuestamente comercializaba al mes más de 25 millones de pesos colombianos en denominaciones de 50 mil y 20 mil.

Los elementos de prueba y la evidencia técnica dan cuenta de que Valencia Chamorro recibía el dinero fraudulento vía encomienda y lo comercializaba en tiendas, supermercados y transporte público en el suroccidente del país. Esta actividad, al parecer, la hacía al menudeo y diariamente, de tal manera que sus billetes circulaban con rapidez en el mercado informal.

El señalado traficante de moneda nacional fue capturado en diligencia de registro y allanamiento realizada por investigadores del CTI de la Fiscalía en una vivienda del barrio Junín Bajo de Popayán (Cauca). En el procedimiento fueron incautados 338 billetes falsos, que sumaron $16’900.000, un celular y dinero en efectivo.

Lea también: Un soldado asesinado y dos bajas en la disidencia de ‘Gentil Duarte’ luego de combates en San José del Guaviare

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de tráfico de moneda falsa. El procesado recibió del juez de control de garantías medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Le puede interesar: Condenan a 34 años de prisión a Deimer Díaz, quien asesinó a la madre de sus hijos en un motel en Barranquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *