Categorías
Judicial

Un soldado asesinado y dos bajas en la disidencia de ‘Gentil Duarte’ luego de combates en San José del Guaviare

[VIDEO] Los hechos ocurrieron en la vereda San Antonio Alto, cuando se realizaban operaciones contra la comisión ‘John Linares’; A esta hora su cabecilla huye y es rastreado por los comandos especiales de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega reportó el asesinato del soldado Henry Armijo Chaverra, además de resultar otros dos uniformados heridos, luego de un combate contra hombres de la comisión ‘John Linares’, que hace parte de la disidencia que comanda alias ‘ Gentil Duarte’

El enfrentamiento armado ocurrió en la vereda San Antonio Alto, jurisdicción del municipio de San José del Guaviare, en donde los delincuentes sufrieron dos bajas y dos heridos, además de la incautación de cinco fusiles M-16, una pistola, seis chalecos con su dotación, abundante material de guerra e intendencia, elementos y dispositivos de interés para la inteligencia militar.

A esta hora, expertos de Medicina Legal realizan las pruebas técnicas para la identificación de uno de los cuerpos, que al parecer correspondería al segundo cabecilla de la comisión y hombre de confianza del criminal alias ‘Omar o El Pulpo’, quien se encuentra huyendo en la zona en medio de fuertes operaciones de rastreo para dar con su paradero.

“Los hombres de tierra, agua y aire de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro héroe asesinado y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso. ¡paz en su tumba!”, expresó el general Raúl Hernándo Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Omega.

Le puede interesar: Condenan a 34 años de prisión a Deimer Díaz, quien asesinó a la madre de sus hijos en un motel en Barranquilla

Esta unidad de las Fuerzas Militares mantendrá a la ofensiva en el marco del esfuerzo conjunto, coordinado e interinstitucional, con el objetivo de defender la población, el Estado y sus recursos, asestando importantes golpes contra la criminalidad en Guaviare, Meta y Caquetá.

Lea también: Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá con equipo USAR Col-1 brindará apoyo tras terremoto en Haití

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *