El hombre se había comunicado con la víctima identificándose como disidente de las Farc, y mediante esa estrategia ya había recibido 29 cabezas de ganado, como adelanto de una suma de 400 millones de pesos que había exigido a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares.
Esta operación militar del Ejército Nacional se llevó a cabo en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, enfocada combatir la extorsión, el secuestro, el contrabando y la explotación ilícita de yacimientos mineros.
El aprehendido fue trasladado al municipio de Granada y posteriormente judicializado por la Fiscalía Especializada, por el delito de extorsión agravada en concurso contentada y deberá cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Le puede interesar: Arjona y Magangué, municipios que se llevaron más de la mitad de las multas por exceso de ruido durante el puente festivo
Con esta captura, el Gaula Militar Ariari ratifica su compromiso de combatir permanentemente la extorsión y el secuestro e invita a denunciar en las línea 147 cualquier acción que atente contra la libertad y bienestar de las personas que residen en esta región del país.
Lea también: Capturan el mayor distribuidor de billetes falsos de 50 mil y 20 mil pesos en el suroccidente del país