Categorías
Judicial

Neutralizan campo minado instalado por la disidencia Estructura Primera cerca de comunidad indígena de Mitú

[VIDEO] Tropas de la Cuarta División del Ejército descubrieron las trampas mortales que el grupo criminal sembró en la zona conocida como Caño Sangre.

Tropas de la Brigada 31 de la Cuarta Brigada del Ejército neutralizaron un campo minado que al parecer fue instalado por la disidencia Estructura Primera, en la zona conocida como Caño Sangre, lugar de transito habitual de la comunidad indígena Cachivera.

En el lugar, los soldados inhabilitaron  tres minas antipersonal y de un artefacto explosivo, como resultado de patrullajes que se realizan de manera permanente, gracias al trabajo del binomio canino fue posible detectar la presencia de estos explosivos letales para la población civil y las tropas.  Estos elementos se encontraban sembrados y camuflados para que no sean visibles para las víctimas.

Cerca de allí, se encuentra la comunidad indígena Mitú Cachivera; allí residen 65 familias, entre estos adultos mayores y menores de edad que frecuentemente transitan a pie por el sector en donde fueron hallados los explosivos, ya que es un paso obligatorio para llegar al lugar en donde habitan.

De inmediato, el grupo de explosivos y demoliciones, Exde y con el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, tomó el control de la situación, despejando el área y procediendo a la destrucción de manera controlada de las minas antipersonal y del artefacto explosivo, evitando así, posteriores acontecimientos lamentables, como mutilaciones de extremidades o pérdidas humanas.

Ante las autoridades competentes, la Unidad militar, instauró una denuncia, dejando como precedente, que este hecho atenta contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, custodiando así, las acciones terroristas de los grupos armados organizados en la región.

Lea también: Hallan 15 artefactos explosivos en Cartagena del Chairá que serían de las disidencias de alias ‘Gentil Duarte’

La Brigada N.° 31, en el departamento de Vaupés seguirá contrarrestando las amenazas persistentes presentes en la región, con el propósito de entregar tranquilidad a los habitantes del departamento de Vaupés.

Le puede interesar: Desmantelado laboratorio de coca que producía rentas por 30 millones de pesos mensuales para el ELN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *